Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso Internacional de Cuentos para Niños de Imaginaria y EducaRed

La revista Imaginaria y el portal educativo EducaRed invitan a escritores de cualquier nacionalidad, país de residencia y edad a participar en este Segundo Concurso de Cuentos para Niños.

(Gacetilla) La revista Imaginaria y el portal educativo EducaRed invitan a escritores de cualquier nacionalidad, país de residencia y edad a participar en este Segundo Concurso de Cuentos para Niños. Habrá un primer premio de $3.000 y cinco segundos premios de $500 cada uno (en ambos casos, pesos argentinos). El plazo de envío termina el 15 de julio. Los cuentos ganadores serán publicados en Internet, de manera no exclusiva.

Para participar, tiene que entrar en la Web de Imaginaria.

Bases del Concurso

1. La revista Imaginaria y el portal educativo EducaRed (en adelante, los Organizadores) convocan a este Segundo Concurso de Cuentos para Niños (en adelante, el Concurso) .

2. Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, residentes en cualquier lugar del mundo. No podrán participar colaboradores regulares de Imaginaria y/o de EducaRed, ni los ganadores del concurso anterior, ni los integrantes del jurado del concurso anterior.

3. Los participantes deberán enviar obras inéditas y escritas en castellano, sin ilustraciones. No hay límites de extensión o temática. Sin embargo, el jurado sólo considerará premiables las obras que, de acuerdo con criterios de sentido común, se puedan calificar de "cuentos para niños". Cada concursante podrá presentar todas las obras que desee, desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de julio de 2005 inclusive. No concursarán obras remitidas con posterioridad al 15 de julio de 2005.

4. Cada concursante enviará sus obras a través de la Web, y sus datos reales por correo común. Este es el procedimiento:

a) Entrar a la página www.educared.org.ar/imaginaria/concurso/. Allí seguir las instrucciones para subir un archivo con el cuento. Esta página estará disponible hasta el 15 de julio de 2005 inclusive. Una vez subido el archivo, el sistema entrega una clave única, de la que se debe tomar nota.

b) En un sobre incluir un papel con el nombre y apellido reales, documento de identidad, domicilio y dirección de email. En el exterior del sobre anotar sólo la clave recibida, y enviarlo a: Fundación Telefónica de Argentina 2° Concurso Internacional de Cuentos para Niños Ing. Huergo 723, piso 18 C1107AOH Buenos Aires Argentina.

Repetir el procedimiento para cada cuento que se desee presentar. Cada cuento tendrá su propia clave y requiere el envío de un sobre separado.

Sólo se considerarán para el Concurso aquellos cuentos recibidos a través de la página www.educared.org.ar/imaginaria/concurso/index.htm cuyos autores hayan enviado también el sobre con sus datos y la clave. Para su recepción se considerarán los sobres enviados hasta el 15 de julio de 2005 inclusive.

5. El jurado, nombrado por los Organizadores, estará formado por tres especialistas en la materia de reconocido prestigio, cuya identidad permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.

6. El jurado concederá un primer premio de $ 3.000 (pesos tres mil), y cinco segundos premios de $ 500 cada uno. En el caso de ganadores menores de edad, los premios serán entregados a los padres o a persona mayor de edad a cargo de cada menor. El importe incluirá los derechos de publicación digital, a través del portal EducaRed, de los cuentos premiados. Los autores conservarán para sí los derechos de publicación en papel. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de Imaginaria y EducaRed, en sus respectivas páginas de la Web, en septiembre de 2005. Los participantes premiados serán notificados directamente por email.

7. El hecho de presentarse al Concurso con uno o más cuentos implica la conformidad expresa de los autores con estas bases.

8. Los Organizadores no se harán cargo de ningún gasto extra y/o adicional, a los expresamente contemplados en las presentes bases, y quedan liberados de toda responsabilidad contractual y/o extracontractual que pudiera serle imputada con motivo o en ocasión de la utilización del premio por el ganador.

9. Los premios no incluyen ningún otro bien distinto al indicado en la cláusula 6 de las presentes bases. Cada premio es personal del ganador y no podrá exigirse el canje del mismo por ninguna prestación. Los premios deberán hacerse efectivos indefectiblemente en la fecha que establezcan los Organizadores, caso contrario, el ganador perderá todo derecho sobre el mismo.

10. Los gastos en que incurran cuando concurran a reclamar o a hacer efectivo el premio, estarán a cargo de los ganadores.

11. No podrá participar en Concurso el personal de los Organizadores, ni sus cónyuges, ascendientes o descendientes, sin límite de grado.

12. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar las presentes bases, en forma total o parcial, según su exclusivo criterio, o de cancelar o ampliar este Concurso en forma total o parcial, o de extenderlo en el tiempo, incluso una vez comenzado el mismo, así como también se reserva el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.

13. Si cualquiera de los ganadores no respondiera a la notificación de que ha obtenido un premio, en un plazo de quince días contados a partir del día en el que se le envíe dicha notificación, el mismo será considerado vacante. El jurado estará facultado para designar, si lo desea, un ganador sustituto.

14. Con la participación en el presente Concurso, cada participante expresamente autoriza a los Organizadores a difundir sus nombres para el caso de que obtenga un premio en el Concurso, por los medios de comunicación que consideren oportunos. Asimismo, cada participante autoriza expresamente a los Organizadores para que publiquen en el sitio Web www.educared.org.ar y en sus boletines que circulan por email, todo trabajo que haya presentado y que obtenga un premio en el Concurso.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002