Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan en Los Ángeles últimos adelantos en videojuegos

La exposición Entretenimiento Electrónico 2005 (E3), inaugurada el 19 de marzo, permite a los cientos de asistentes conocer los nuevos equipos para realzar conexiones de Internet sin cable, gráficas de calidad y precisión cinematográfica, avanzados juegos interactivos y circuitos de computadora de la más alta tecnología nunca antes vista.

E3(Notimex, El Universal) El Centro de Convenciones de Los Angeles, California, alberga la exposición anual de videojuegos, que este año trae más de 50 mil productos, entre ellos las novedades de las firmas Sony, Microsoft y Nintendo. Los equipos, que se presentan en la que es considerada una de las exposiciones más grandes en la materia en el mundo, hacen ver obsoletos a los XBox, Play Station y Game Cube por las nuevas versiones de estas populares marcas.

A sólo unos meses de haber puesto en el mercado estadunidense el PlayStation2, Sony presentó oficialmente aquí su PlayStation 3 (PS3), un modelo con controles mucho más futuristas que son compatibles con el PS2 y el PlayStation original.

La industria de los videojuegos está generando más de 10 mil millones de dólares en ventas al año en Estados Unidos y los analistas y expertos en la materia consideran que estas cifras se mantendrán en aumento.

En esta ocasión, el E3 atrajo a unas 400 compañías líderes en la industria del entretenimiento interactivo procedentes de más de 80 países, de acuerdo con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA).

La ESA es un grupo que representa a la industria de las computadoras y juegos de video en Estados Unidos y de hecho el E3 marca uno de los puntos de arranque de la industria para el resto del año, puesto que casi todos los vendedores anuncian sus nuevos sistemas. "Los productos que están debutando en E3 2005 son ejemplos de la innovación y la creatividad que se impondrá para el crecimiento de la industria en el próximo año", indicó el presidente de ESA, Douglas Lowestein.

El presidente de Sony Computer Entertainment Inc., Ken Kutaragi, dijo que el E3 opera un nuevo procesador de tecnología llamado Cell, capaz de exponer gráficas tipo películas que son completamente interactivas.

Por su parte, Microsoft presentó su nueva máquina para la próxima generación de los Xbox 360. Esta presenta juegos de alta resolución, con sonido de canales múltiples y tecnología inalámbrica como controles sin cable y ranura para tarjetas de conexión Wi-Fi.

El vicepresidente de Xbox en Microsoft, Robbie Bach, indicó que muchos de los jugadores habían esperado que el nuevo Xbox 360 fuera compatible con los anteriores juegos; sin embargo, dijo que éste sólo será compatible con juegos Xbox más vendidos.

Microsoft anunció que la consola tendrá capacidad para 25 a 40 títulos a la vez, mientras que los fabricantes de juegos en el resto del mundo están trabajando actualmente en más de 160 títulos para 2006.

Nintendo Revolution fue presentado como una máquina con controles inalámbricos y tres veces más rápida que el GameCube, pero compatible con éste y con capacidad de entrar en línea por jugadores afines o para bajar juegos sin necesidad de conexión.

De acuerdo con American Technology Research, Play Station ha vendido hasta el momento en Estados Unidos 274 millones de unidades, Sony X Box 20 millones de unidades y Nintendo Game Cube 18 millones de unidades.

Otro juego que llamó la atención fue el francotirador "Timeshift" de la compañía francesa Atari, realizado con ayuda de científicos espaciales rusos, que contiene armas y explosiones con mecanismos que detienen al dispositivo en un determinado tiempo.

En la exposición también están participando compañías de Taiwán, Alemania, Australia, China y otras naciones que tradicionalmente eran excluidas del núcleo de los más poderosos participantes del entretenimiento digital.

Más información:
Fotogalería
E3 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002