Noticias en la página Axxón Página Axxón

22/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dos robots, nuevos enfermeros de un hospital de Londres

Los avances en el mundo de la tecnología no dejan de sorprender. Ahora surge un nuevo término, se trata de la "telemedicina", y viene de la mano de dos robots que efectúan rondas médicas en un hospital británico.

(Telecinco) Los protagonistas son unos más en el centro médico de Saint Mary´s de Londres y son conocidos por el resto de los médicos como "Sister Mary" y "Doctor Robbie". Estos dos gentiles robots se deslizan de cama en cama provistos de una cámara que hace posible que los médicos examinen visualmente a los pacientes y se comuniquen con ellos si se hallan en otra parte del hospital, del país o incluso del planeta, según informa la página web del centro médico.

Gracias a esta tecnología, un especialista, cuya opinión es importante para determinar un caso, puede encontrarse por ejemplo en Australia, pero el robot le provee con información visual instantánea que necesita para hacer su dictamen médico.

Los robots de 1,5 metros de altura son manejados a control remoto y también permiten que los pacientes puedan ver a sus médicos a través de una pantalla colocada en "Sister Mary" y "Doctor Robbie".

Según Parv Sains, un especialista del hospital Saint Mary´s, los robots "nunca reemplazaran a los doctores en sus rondas, pero permiten establecer una comunicación del doctor con el paciente si le es imposible acudir en ese momento".

El St. Mary´s es el primer hospital en Gran Bretaña que experimenta con este tipo de robots, que son ya utilizados en tres hospitales de Estados Unidos.

El robot "Da Vinci"

En esta misma línea se conoce el caso de una mujer que donó un riñón a su novio, tras ser operada por un robot en el Hospital Guy de Londres, uno de los dos únicos establecimientos de Gran Bretaña que poseen este tipo de maquinaria, valorada en un millón de libras. El órgano fue retirado de Pauline Payne por un robot con dos brazos mecánicos, llamado el "Da Vinci".

Más información:
La medicina del futuro
Intentan revitalizar la cirugía robótica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002