Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



UBIK, de Venezuela, cumple años

La Asociación Venezolana da Ciencia Ficción y Fantasía (UBIK) cumplió nada menos que 21 años.

(UBIK) Un 24 de mayo de hace 21 años se creó UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar. Durante esos veintiún años la asociación ha dedicado todos sus esfuerzos a la divulgación de la Ciencia Ficción y recientemente también de la Fantasía y el Terror. En esos veintiún años varias generaciones de ubikuos han desfilado por el organigrama caótico de la asociación y todos han definido con sus preferencias los objetivos y actividades del club. Una de las primeras obras de UBIK fue la edición de Cygnus, la revista de Ciencia Ficción (1985), con relatos de autores de la comunidad universitaria que en los últimos números también incluyó al público general. Posteriormente, con el fin de atraer lectores casuales e introducirlos en la Ciencia Ficción, a partir de 1988 se comenzó a editar La Gaceta de UBIK. La Gaceta en cada número presentaba un relato corto de un maestro del género, nacional o internacional. Durante esos primeros años UBIK llevo a cabo ciclos de cine de Ciencia Ficción, organizó concursos literarios, exposiciones y charlas formales e informales.

Desde 1997 los antiguos miembros de UBIK deciden formar un UBIK para el retiro, ante la inminencia de su pase a jubilación (la transformación en la honorable categoría de fantasmas) y la consiguiente imposibilidad creciente de asistir a las reuniones ordinarias. Es el momento en que la migración a la virtualidad se concreta y nace el portal de UBIK, Asociación Venezolana de Ciencia Ficción, que a partir de esa fecha complementa las funciones de la lista ubik-l.

Actualmente UBIK edita dos publicaciones de ficción fantástica: Ubikverso y Necronomicón (este último especializado en ficción corta). Desde el Lado Obscuro, la tercera publicación electrónica de UBIK, está dedicada a divulgar noticias y artículos sobre ciencia y Ciencia Ficción. A partir de 2004 Desde el Lado Obscuro dio paso a las noticias en el portal de UBIK.

Más información:
UBIK

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002