Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos intrigados por mancha brillante en Titán

La luna Titán de Saturno muestra una inusual mancha brillante que tiene muy intrigados a los científicos.

(JPL) La mancha se encuentra al sureste de una región brillante denominada Xanadú, y resulta visible para los múltiples instrumentos que lleva la nave Cassini.

Esta sección, con una extensión de 483 kilómetros, podría ser un "punto caliente" , una región posiblemente calentada por el impacto reciente de un asteroide o por una mezcla de agua y amoníaco procedente del interior templado que está subiendo a la superficie por un volcán de hielo y vertiéndose sobre el terreno de alrededor, más frío.

Otras posibilidades incluyen formaciones del terreno que retienen nubes o la presencia de materiales inusuales en la superficie.

El Dr. Robert H. Brown, jefe del equioo del espectrómetro visual e infrarrojo de mapeo de la Cassini y profesor en el Lunar and Planetary Laboratory de la Universitdad de Arizona en Tucson, dijo que a primera vista "pensó que ese forma se veía extraña, al menos fuera de lugar". Luego agregó que después de pensarlo un poco, llegó a especular de que era una mancha caliente. Esta podría no ser la mejor hipótesis, pero la mancha no es menos intrigante por eso.

Más información:
Odd Spot on Titan Baffles Scientists

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002