Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pautas culturales: Jóvenes árabes evitan las bodas pactadas buscando un marido en Internet

Hala estaba harta de que le aburriesen con expectativas sobre cómo ser una buena esposa musulmana. Así que decidió pasar de los consejos de sus padres y buscar ella misma en Internet. Pocos meses después, Hala encontró a su marido, informó Reuters.

(IBLNEWS, Reuters) "En Internet no tenía que preocuparme de avergonzar a la familia si las cosas no salían bien o aguantar una charla de mis padres sobre cómo resistirme o escoger entre lo que encontraba", dijo Hala, ahora felizmente casada con Zeid, un iraquí que vivía en Londres, desde hace más de dos años. "No tenía que soportar más a pretendientes que lo único que tenían en común conmigo era la nacionalidad, la religión y ser 'de buena familia'. La mayoría de ellos no aceptarían una mujer moderna e independiente", dijo, contenta de estar con su marido.

Hala y Zeid están entre los miles de jóvenes árabes y musulmanes que han roto con la tradición de matrimonios predeterminados para seleccionar a sus parejas a través de las docenas de webs de agencias matrimoniales.

Este tipo de webs proporcionan un espacio seguro para conocerse que resulta complicado encontrar en muchas sociedades tradicionales, y cuentan con grandes bases de datos en las que hay más oportunidades de encontrar lo que estás buscando.

Según Júpiter Research, la industria de parejas online está creciendo un nueve por ciento en todo el mundo, hasta los 411 millones de euros en 2005, tras un crecimiento del 19 por ciento el año pasado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002