Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Japón desarrolla una supercomputadora que estará disponible en 2010

Japón quiere recuperar la delantera en el segmento de las supercomputadoras.

(Madridpress.com) Japón tiene el objetivo de desarrollar una supercomputadora lo suficientemente rápido como para recuperar el primer puesto mundial arrebatado el año pasado por los fabricantes estadounidenses en una industria que en muchas ocasiones parece una lucha constante por la supremacía tecnológica.

El Gobierno quiere desarrollar una supercomputadora que pueda manejar un trillón de cálculos por segundo tan pronto como termine el año fiscal en marzo de 2011, dijo una autoridad del Ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.

Esto superaría los 70,72 billones de cálculos por segundo registrados el año pasado en las pruebas del Blue Gene/L desarrollado por IBM, actualmente el sistema más rápido del mundo creado para la Agencia de Seguridad Nacional Nuclear del Departamento de Energía estadounidense.

Actualmente, la computadora japonesa más rápida es el Earth Simulator de NEC, que realiza cerca de 36 billones de cálculos por segundo.

Ésta había sido la supercomputadora más rápida del mundo hasta el año pasado, cuando fue superado por una máquina fabricada por Silicon Graphics y por el Blue Gene/L.

Estados Unidos y Japón han luchado durante años por la supremacía en las supercomputadoras, máquinas de gran potencia y que se emplean en pronósticos meteorológicos avanzados, investigación médica y otras áreas.

Más información:
La computadora más rápida es nipona
IBM construye una supercomputadora para consolas de videojuegos
Científicos "viajarán" al principio de los tiempos con una computadora IBM
Comenzó a funcionar 'Mare Nostrum', la supercomputadora

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002