Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran huellas de la desaparición de estrellas en la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos estadounidenses anunció el lunes el descubrimiento de una nube de gases candentes en torno a una estrella que se está apagando en la Vía Láctea, una huella de cómo desaparecen los astros.

(Diariohoy.net) El descubrimiento se realizó mediante observaciones hechas a través del observatorio espacial Chandra de Rayos X de la NASA, manifestaron los científicos durante una reunión de la Sociedad de Astronomía de los Estados Unidos que se celebra en Minneapolis.

Joel Kastener, del Instituto de Tecnología Rochester, y Rodolpho Montez, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Rochester, indicaron que sus observaciones muestran la forma en que el material expulsado a más de tres millones de kilómetros por hora durante la etapa final de esa estrella puede aumentar su temperatura al punto en que comienza a emitir rayos X.

Las imágenes de esa nube cósmica de gases provienen de la nebulosa planetaria identificada como NGC 40, que se encuentra a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra.

Esas nubes planetarias "ofrecen un pronóstico de lo que podría ocurrir a nuestro Sol en unos 5.000 millones de años cuando agote las reservas de hidrógeno que constituyen la fuente de su energía nuclear", manifestó Kastner.

Según el científico, la nube de gases candentes demuestra la forma en que se forma la nebulosa planetaria, así como la forma en que el proceso de expulsión desde el centro de la estrella moribunda se hace cada vez más violento.

"Esa expulsión masiva durante la muerte estelar puede tener como resultados colisiones de tal violencia que pueden elevar la temperatura de los gases a millones de grados centígrados", añadió.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002