Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Libros que hemos recibido: La odisea del mañana y La sexta lámpara

Nos ha llegado la novela de Pablo de Santis, editada por Seix Barral; y la odisea de Cahrles Sheffield, publicada por La Factoría de Ideas.

La sexta lámpara(Axxón) El Grupo Planeta nos hizo llegar, de parte de su sello Seix Barral - Biblioteca Breve, La sexta lámpara; novela del argentino Pablo De Santis, que reseñaremos próximamente.

Silvio Balestri, un arquitecto italiano, llega a Nueva York en 1915, con el sueño de trabajar en la construcción de rascacielos. A través de los años asciende en una gran empresa, mientras concibe el proyecto de su vida: Zigurat, un rascacielos destinado a reunir las grandes alturas de las torres de Manhattan con la obsesión de Balestri por una arquitectura capaz de contener un significado. La ambición de Balestri por dar una respuesta arquitectónica al mito de la torre de Babel choca con los planes del Club de las Seis Lámparas: una secta de constructores de rascacielos que aspira a gobernar todas las alturas. Mientras tanto, en Europa, con el ascenso de los fascismos, triunfa la arquitectura del significado. Balestri, entonces, se convierte a su pesar —gracias a sus escritos teóricos y a sus proyectos futuros— en un cómplice de los arquitectos del III Reich.

Pablo de Santis nos deslumbra con una novela llena de imaginación. El mundo de Balestri, de una lógica singularísima y obstinada, se despliega de manera maravillosa al servicio de una inclaudicable determinación: darle sentido y realidad al sueño que guió toda su vida.


 

La odisea del mañanaTambién hemos recibido La odisea del mañana de Cahrles Sheffield (Solaris Ficción n62), que reseñaremos a la brevedad.

El excepcional músico Drake Merlin se hace congelar junto a su esposa moribunda, Ana, con la esperanza de que el interés por sus estudios haga que le despierten en el futuro y pueda encontrar una cura para su amada. Cuando esto sucede, cinco siglos más tarde, Drake descubre que Ana aún no puede ser sanada, y emprende una apasionante carrera hacia el futuro despertando y congelándose en busca de la salvación de su esposa, atravesando el tiempo y hasta el espacio, desafiando las leyes físicas. Una emotiva y monumental historia escrita con una concisión y una garra pasmosas, repleta de ideas brillantes.

Charles Sheffield es uno de los grandes nombres del género. Con una brillante y arriesgada base científica, aderezada con un consciente gusto por la aventura, ha logrado que sus libros resulten un combinado de imaginación, inteligencia y divertimento.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002