Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La universidad Rey Juan Carlos "libera software" para crear textos colectivos

Edukalibre trata de adaptar al entorno educativo costumbres del software libre como la colaboración a distancia o el control exhaustivo de versiones.

(El País, Agencias) El proyecto "Edukalibre", liderado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha "liberado", es decir, ha dado acceso libre, a la primera versión del software que permite a profesores y alumnos crear textos de forma cooperativa a través de Internet. Según una nota de la URJC, el proyecto trata de trasladar y adaptar al entorno educativo costumbres del "software libre" como la colaboración a distancia o el control exhaustivo de versiones. Uno de los principales productos del proyecto, señala la universidad, es la plataforma "Edukalibre", un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para este cometido, de manera que a través de la red será posible la creación colectiva de materiales docentes.

La plataforma se sirve de tres módulos: Conversion Tools, queconvierte documentos electrónicos a diferentes formatos como Pdf, OpenOffice o HTML; Collab, que facilita a los usuarios la interacción con el sistema y Repository Manager, que se encarga del almacenamiento y control de las diferentes versiones.

Aunque este software se encuentra actualmente bajo un proceso de desarrollo, según la URJC ya se llevan a cabo pruebas en cursos de la propia universidad, en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y en la Universidad de Karlsruhe (Alemania). El proyecto "Edukalibre" está financiado por la Comisión Europea y se desarrolla en el marco del programa europeo Minerva para la introducción de nuevas tecnologías en el aula.

Más información:
Edukalibre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002