Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La vasta memoria de Google suscita temores sobre privacidad

Cuando los 19 millones de usuarios diarios del motor de búsqueda en Internet Google buscan un viejo compañero de escuela, mandan correos electrónicos o navegan por la red a alta velocidad con el nuevo acelerador, las huellas de estas actividades no se borran.

(Reuters) En una era de cada vez mayores controles gubernamentales, los grupos de defensa de la privacidad temen que el vasto archivo de la actividad de Google pueda convertirse en una atractiva fuente de abusos.

Como muchos otros gigantes de la red, Google registra las maneras en las cuales son utilizados su motor de búsqueda y sus otros servicios, además de quiénes los usan. Pero, contrariamente a otras compañías, conserva estos datos durante años.

Algunos expertos en temas de privacidad sostienen que los registros de la empresa podría ser utilizados fácilmente por parte de investigadores del gobierno estadounidense que exploran archivos empresariales para evadir leyes de la época del Watergate que limitan su posibilidad de controlar los hábitos de los ciudadanos de Estados Unidos.

En una época en la que las bibliotecas borran los registros de los préstamos apenas un libro es devuelto, también Google debería borrar los suyos tras un cierto periodo, para proteger a sus usuarios, sostienen los críticos.

"¿Qué pasaría si alguno va y les dice: 'Queremos saber todas las veces que esta palabra clave aparece'?' Todas las posibilidades están allí, y se convierte en un centro de compra para este tipo de cosas", dijo Lauren Weinstein, ingeniera y co-fundadora de "Gente por la Responsabilidad en Internet", un foro sobre problemas de la red.

Los administradores de Google dicen que su amplia memoria sirve para mejorar los servicios, para combatir los fraudes y desarrollar nuevos productos, y, a diferencia de otras compañías 'online', parece decidida a pagar por la enorme capacidad de almacenamiento necesaria para guardar los datos.

"Si es útil, lo seguiremos haciendo", dijo Nicole Wong, asesora general asociada de Google.

Wong añadió que Google acata los requerimientos de las autoridades, pero que lo hace de una manera en la que garantiza un impacto mínimo contra la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, la empresa no comparte su información con otras compañías, y sus empleados deben obtener una aprobación ejecutiva antes de examinar los datos de tráfico.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002