Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fandom: Esculturas inspiradas en la Ciencia Ficción

Ernesto Arellano expone desde el 31 de mayo hasta el 11 de julio en la Galería de Arte Sala 2 del Centro Cultural General San Martín (CCGSM) de Buenos Aires: una serie de esculturas en resina poliéster y en cera, inspiradas en la ciencia ficción, la mitología y en el manga japonés.

(Quintadimension.com) Dentro del marco del ciclo "El artista como curador" que comenzó en el mes de abril, el CCGSM expone desde el 31 de mayo obras del joven escultor argentino Ernesto Arellano (Buenos Aires, 1971). La idea del ciclo pone en práctica la tarea del autor como productor de su obra y diseñador del proyecto expositivo.

Bajo el título de Fandom, entre las obras que se exponen destaca "Anfibio", ser sobrenatural del futuro inspirado en la novela "El mundo subterráneo" de Sydney Fowler Wright. También se presentan esculturas inspiradas en la mitología griega como "Ondina" , en robots como "Mujer en brazos" y "Encuentro nocturno" y otras que hacen referencia a la influencia que ejerció la fantasía literaria sobre el mundo creativo del autor como "Amazona".

La propuesta es recomendable por su originalidad ya que abre espacios al desarrollo de temas poco frecuentes dentro del ámbito de las artes plásticas en la Argentina.

La cita es en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a domingo 15:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

Más información:
La muestra, en el CCGSM

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002