Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos premia la trayectoria de Lucas

El director George Lucas, creador de la popular serie fílmica Star Wars, recibió el premio de trayectoria del Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos de manos de su colega Steven Spielberg.

(Terra, AP) El director George Lucas, creador de la popular serie fílmica Star Wars, recibió el jueves el premio de trayectoria del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos de manos de su colega Steven Spielberg.

El instituto, más conocido por sus siglas en inglés AFI, le había anunciado ya hace más de una década que deseaba otorgarle un premio de trayectoria, dijo Lucas, que el mes pasado cumplió 61 años.

"Yo les respondí: Miren, soy demasiado joven, todavía no estoy listo", dijo Lucas a The Associated Press. "Luego volvieron a hablar conmigo y les dije: Miren, esperen a que cumpla más de 60 años, y entonces lo aceptaré. Apenas cumplí los 60 me llamaron".

Desde mediados de los años 70, Lucas se ha concentrado en el rodaje de la serie de las Star Wars, combinada con la producción de las aventuras de "Indiana Jones" y varias series de televisión.

Antes de eso, había rodado la sátira de ciencia ficción THX 1138 y la comedia evocativa de tiempos pasados American Graffiti, que logró gran éxito taquillero. Ahora, según ha declarado a la prensa, Lucas se propone volver a esas raíces y producir cintas artísticas más afines a THX 1138 que a a Star Wars.

"Si uno considera que Star Wars es una sola película, entonces me han dado un premio de trayectoria por sólo tres películas, y mi logro mayor es haber llegado a terminar" la serie galáctica, dijo Lucas.

"Pero a la vez estoy comenzando una nueva carrera, de modo que es algo así como el final de una fase y el comienzo de otra", agregó. "Así que éste parecería ser el momento perfecto" para recibir el premio.

Por supuesto, las películas mencionadas son sólo parte del legado de Lucas. Star Wars puso de moda nuevamente las cintas de ciencia ficción, y su empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic revolucionó la industria del cine.

Esta última compañía ha creado efectos especiales para muchas de las superproducciones modernas de Hollywood, entre ellas Titanic, E.T.: El Extraterrestre y las series Parque Jurásico, Viaje a las Estrellas, Terminator y Harry Potter. Los progresos logrados por la empresa de Lucas en el desarrollo de efectos visuales permitieron el rodaje de ambiciosos proyectos, tales como la trilogía de El Señor de los Anillos.

Lucas es el laureado número 33 con los premios anuales de trayectoria del AFI, uno de los más prestigiosos de Hollywood.

La lista de los premiados anteriores incluye a Orson Welles, Bette Davis, Alfred Hitchcock, Meryl Streep, Tom Hanks, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier, Harrison Ford y Steven Spielberg.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002