Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Plazas con cestos y bancos que se mueven, ríen y cantan

La ciudad inglesa de Cambridge tiene nuevos habitantes: cestos de basura robóticos que se mueven y ríen, y bancos que se reúnen y cantan cuando sale el sol.

(BBCMundo) Estos curiosos objetos fueron presentados el jueves al público por una de las organizaciones artísticas más importantes de Cambridge, The Junction.

Gracias a su tecnología, los seis cestos y seis bancos creados por Greyworld —un grupo de artistas londinenses— son capaces de interactuar con los transeúntes y entre ellos.

"A simple vista parecen objetos como cualquiera de los otros en la calle, pero en realidad tienen personalidades únicas", explica Andrew Shoben, de Greyworld.

"Son 'generativos'. Es decir que con el tiempo adquieren un carácter cada vez más individual", añadió.

Bancos para sentarse y... escuchar cantar.

"Por ejemplo, un banco puede sentirse especialmente atraído por un cesto en particular. Si así ocurre, pueden reírse y hasta lanzar carcajadas, o bien hacer ruidos irreverentes".

El director artístico y ejecutivo de The Junction, Paul Bogen, comenta: "Son increíbles porque son divertidos, y el arte debe ser así, algo que la gente disfrute y no algo acartonado y teórico".

Bogen espera que esta tecnología de avanzada evite, además, el robo de cestos y bancos en la vía pública.

The Junction firmó un contrato de tres años con Greyworld y planea dar a cada uno de los elementos interactivos un nombre, con el fin de facilitar las reparaciones.

El proyecto requirió unos US$200.000, dinero que aportaron la lotería y otras instituciones.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002