Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dos cineastas de Valencia, España, estrenan su primera película: "El Eternauta"

Se trata de un proyecto audiovisual que forma parte de una trilogía sobre la muerte. Se podrá ver en los cines Alucine el próximo 5 de mayo.

(La Gaceta) El Eternauta es un largometraje de una hora y media de duración, que empezó a gestarse hace más de diez años.

Según explicaban los artífices de la cinta, César Novella y Juan Carlos Lacomba, "se trata de un proyecto audiovisual, que formaba parte de una trilogía sobre la muerte".

La figura de El Eternauta está inspirada en un cómic argentino de ciencia ficción de los años 50. "Es, como su nombre indica, un caminante eterno, un viajero del infinito que no tiene origen ni destino y que viaja entre el espacio y el tiempo, en busca del conocimiento que le ayude a encontrar la verdadera sabiduría, su auténtica felicidad", apuntaban.

Los amantes del cine podrán disfrutar el día 5 de mayo "de esta aventura audiovisual que, pervirtiendo géneros fílmicos y disciplinas artísticas como la ciencia ficción, el documental, el video-arte o el video tape performance, intenta condensar de forma muy metafórica los últimos diez años, que no han sido otra cosa que un período de transición hasta la adolescencia y la madurez. De forma paralela, también es una visión de la evolución del Puerto de Sagunto, que ha pasado de ser una ciudad factoría en peligro de extinción a transformarse en un municipio industrial y de servicios, culturalmente en peligro y socialmente descompuesto", señalaban los cineastas.

A partir de las 22:30 horas del próximo jueves, el público asistente podrá viajar a través de la película, "que se ha hecho a sí misma y que ha proporcionado esperanza a un grupo de jóvenes, que ya tiene en mente nuevos proyectos más ambiciosos para todo habitante universal que desee disfrutarlos".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002