Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocado el III Premio Minotauro

Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla convocan la tercera edición del Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica.

(Gacetilla) Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror, exceptuando aquellas cuyos autores hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Los originales deberán ser escritosen lengua castellana, en folios tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. La extensión mínima de los originales será de 150 páginas o 310.000 espacios, y se recomienda una extensión máxima de 450 páginas o un millón de espacios.

Se otorgará un primer premio de18.000 euros a la novela que, sea por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado elegido por la editorial hará una selección previa de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del jurado.

La admisión de originales se cerraráel 4 de noviembre del año 2005. Durante los 14 días naturales posteriores a esta fecha, se aceptarán aquellos originales que lleguen con matasellos anterior al final del plazo. El fallo del jurado, inapelable, se hará público en una fiesta literaria quese celebrará durante el primer trimestre del año 2006.

Más información:
Bases del premio Minotauro (en formato .pdf)
Ganador de la segunda edición del premio Minotauro de ciencia ficción y literatura fantástica
Ciencia Ficción - Fantasía: se anunció el resultado del Premio Minotauro de novela
Libros reseñados: Máscaras de matar, de León Arsenal

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002