Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inventan antiparras inteligentes

Kate Williams, una estudiante de diseño industrial de la Universidad de Brunel, inventó unas antiparras inteligentes llamadas 'Inview', que le muestran al nadador un conteo de vueltas y el tiempo transcurrido en la piscina, para que éste siga su entrenamiento sin distraerse.

Inview(Periodismo.com) Según Williams, los lentes deben permitir al nadador concentrarse en mejorar sus brazadas y su estilo, en lugar de contar las vueltas que lleva o sacar la cabeza del agua para ver cuánto tiempo lleva nadando.

Los 'Inview', según su inventora, surgieron de su pasada experiencia como socorrista en la piscina de su comunidad, donde "nunca sabía cuántas vueltas llevaba".

"La mayoría de los nadadores ávidos se fían de un reloj de muñeca o de pared, pero ambos métodos afectan el estilo del deportista", señaló Williams, quien explicó que "los 'Inview' funcionan con una brújula que se orienta a sí misma cuando el nadador se sumerge por primera vez en la piscina, registra los cambios de dirección y ahí es donde computa una vuelta".

El prototipo del dispositivo electrónico que integra la brújula y el contador de vueltas es del tamaño de una pequeña piedra y "sería algo incómodo nadar con él", dijo Williams, aunque aclaró que el sistema electrónico del producto terminado "no sería más grande que una moneda y podría colocarse de forma discreta en la correa de las antiparras".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002