Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una novela de ciencia ficción gana el premio Baporea de literatura dirigida al público juvenil

El escritor bilbaíno Manu López Gaseni ha obtenido el Premio Baporea 2005, dotado con 6.000 euros.

(El Correo Digital) Fue por la novela de ciencia ficción sobre la clonación Gogoa lege. El libro, escrito en euskera, será publicado en la Serie Roja de la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM, dirigida a niños a partir de 12 años.

El jurado ha destacado la documentación científica y la organización del relato, así como la credibilidad de los hechos narrados, con un lenguaje "sencillo", que convierte el relato en "una historia que atrapa".

El autor se enfrenta en esta obra a una realidad en la que coexisten, por un lado, las grandes esperanzas médicas, la ingeniería genética, todo aquello que tiende a alargar y mejorar la vida del hombre y, por otro, enfermedades inimaginables contra las que es difícil luchar.

Gogoa lege cuenta la historia de un planeta superpoblado en el que se ha optado por enviar a algunos seres humanos, los parias, a estaciones espaciales donde son empleados como mano de obra al servicio de la Tierra. La esperanza de vida de estos hombres es menor, por lo que a través de la labor de una doctora se intentan descubrir los motivos de esta pérdida de longevidad. De este modo, descubren un gen extraterrestre que ayudaría a aumentar la esperanza de vida de los seres humanos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002