Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Microsoft se prepara para el mañana

El gigante de la informática está consultando a eminencias del mundo de la ciencia para dilucidar qué tipo de software desean tener en el futuro.

(BBCMundo) Microsoft reunió en Venecia a cuarenta de los principales científicos del mundo para discutir sus necesidades. El objetivo es investigar la forma de crear nuevas herramientas para hacer frente a la vasta cantidad de datos que generan las investigaciones científicas.

Uno de los temas que los investigadores le describieron a Microsoft es el creciente problema de la sobrecarga de información. Un ejemplo son los propuestos experimentos subatómicos que generarán cientos de miles de millones de piezas de información. La biología enfrenta un problema similar, particularmente cuando se trata de evaluar la cantidad masiva de información generada por el proyecto del genoma humano.

Muchos en la comunidad científica internacional creen que se necesitará un nuevo software especializado que les ayude a analizar detalladamente e interpretar esta incierta recopilación de información.

Nuevas ciencias

Según algunos científicos, es probable que bases de datos versátiles y motores de búsqueda inteligentes reemplacen al secuenciador de ADN y los espectrómetros de masa como las principales herramientas de investigación científica en el siglo XXI.

Los desafíos que enfrentan los científicos ya fueron establecidos por Stephen Emmot, a cargo del proyecto llevado a cabo por la división de Investigación de Microsoft.

"Para el año 2020, la ciencia pasará por un proceso de profunda transformación como consecuencia de la aparición de 'nuevos tipos' de ciencia", escribe Emmot en un artículo titulado "Hacia la Ciencia del 2020".

"Por ejemplo —agrega— los avances en áreas como la biocomputación o sistemas computacionales aplicados a la biología podrían volver a dar forma a los sectores de salud y farmacéutico, como resultado de un mayor entendimiento de los procesos biológicos, y por lo tanto de las enfermedades", subraya Emmot.

"Los avances en la química artificial y la nanociencia podrían crear una tecnología totalmente nueva".

El investigador de Microsoft agrega que "es muy probable que la ciencia del 2020 pueda crear una nueva era económica de innovación basada en la ciencia", que reemplazaría a la que se basó en la tecnología de la información.

Las discusiones de Microsoft con los científicos aún están en sus primeras etapas, por lo que se anticipa que falta todavía mucho tiempo para que la compañía logre dar forma a sus nuevos diseños de software.

Más información:
El MIT diseña un software capaz de almacenar y reproducir nuestros recuerdos
Los internautas colaboran en investigaciones científicas con sus PCs
Fabrican un software capaz de crear un doble virtual desde el PC
Un nuevo software podría ayudar a la policía a resolver asesinatos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002