Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter reciclado

Grupos ambientalistas canadienses apuestan a que los seguidores de las aventuras de Harry Potter decidan adquirir la versión con material reciclado que publicará el grupo editorial canadiense Raincoast Books.

(BBCMundo) El sexto libro de la serie escrita por la autora británica J.K Rowling estará a la venta oficialmente a partir del próximo 16 de julio.

El grupo ambientalista Markets Initiative, con sede en Vancouver, no sólo llamó a comprar la versión reciclada sino que también criticó a otras editoriales que no utilizaban este método.

Nicole Rycroft, vocera de Markets Initiative, criticó a la editorial estadounidense Scholastic por negarse a utilizar papel reciclado en la impresión del sexto libro del joven mago.

"Scholastic ha fallado al no dar un paso hacia adelante en lo que se refiere a la publicación de los libros de Harry Potter de una manera más amigable con el ambiente".

Todos los pronósticos apuntan a que ese día las ventas de Harry Potter y el Príncipe Mestizo superarán con creces las de la edición anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix, que fue comprado por más de 5 millones de personas cuando salió.

El otro lado de la moneda

Representantes de Scholastic replicaron asegurando que emplearon material reciclado en algunos de los libros de Harry Potter. No especificaron porcentaje alguno.

Kyle Good, vocero de Sholastic, subrayó la importancia del medio ambiente para la editorial. "Estoy seguro de que los seguidores entienden nuestra preocupación por el ambiente y saben que no utilizamos papel proveniente de selvas en riesgo".

Bloomsbury, la editorial británica con sede en Londres que publicará Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se abstuvo de emitir comentarios al respecto.

El sexto libro de la serie del joven mago aparecerá en inglés simultáneamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Lo único que J.K Rowlings aseguró sobre este tomo es que el título del libro no aludía ni a Harry Potter ni a Lord Voldermort.

Con anterioridad se especuló sobre la muerte de uno de los personajes principales y su identidad. El profesor Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts, encabezaba las sospechas. La intriga se develará, finalmente, a partir del próximo 16 de julio.

Más información:
Recuperan en Reino Unido copia robada del nuevo Harry Potter
El sexto libro de Harry Potter será el mejor, según Rowling
Rowling revela título de su nuevo libro sobre Harry Potter
Quinto libro de Harry Potter ya es el más vendido por Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002