Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Intel avanza en la distribución de cine por Internet

El gigante de los semiconductores Intel firmó un acuerdo con la compañía Revelations Entertainment, que dirige el actor estadounidense Morgan Freeman, para distribuir películas de cine a través de Internet antes de que se lancen en DVD.

(Terra, Agencias) El presidente de Intel, Paul Otellini, y Freeman son los protagonistas de este acuerdo que supondrá la creación de una empresa conjunta que se llamará ClickStar.

El servicio de ClickStar, que empezará a funcionar a principios de 2006, permitirá a los usuarios que tengan conexión a Internet de banda ancha, por una cuota determinada, descargar películas que aún no han sido lanzadas en DVD, así como entrevistas con estrellas de cine.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados del cine de todo el mundo productos de entretenimiento que no se han exhibido y hacer que las películas sean más fáciles de comprar que de piratear", declaró Freeman.

Por su parte, Otellini destacó que este nuevo servicio "transformará la experiencia de los consumidores, porque podrán acceder digitalmente a películas desde sus casas, como si se tratara de una sala de cine on line".

ClickStar, que estará dirigida por el ex director de Sony Pictures, Nizar Allibhoy, entrará en negociaciones con artistas, productores y distribuidores de todo el mundo para obtener las películas y otros materiales antes de que sean lanzadas en DVD.

Los estudios de Hollywood han ofrecido películas de éxito por internet durante más de un año a través de Movielink, una empresa formada por cinco estudios y CinemaNow.

Estudios como Warner Bros., Sony y otros están planeando sus propias ofertas a través de Internet, algunas de las cuales podrían comenzar a finales de este año.

Más información:
Los grandes estudios de Hollywood a la caza de los internautas
Cibersitio de películas Movielink busca ampliar su contenido
Un juego que le saca provecho a la nueva tecnología de PCs
Bionicle: Jugando en la PC con los Lego

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002