Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia tendrá 70 vehículos espaciales en 2015

La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos) anunció hoy que prevé tener más de 70 ingenios espaciales en el año 2015 y poner en órbita 17 satélites en los próximos tres años para mejorar sus comunicaciones y la investigación científica.

(Notimex, Cambio Sonora, RIA NOVOSTI, RedVoltaire.net) El director del Roskosmos, Anatoli Perminov, indicó que se pondrán en órbita siete satélites de comunicaciones, tres de meteorología, tres científicos, dos para sondeo de la Tierra y dos para navegación, según la agencia de noticias Novosti.

En una reunión del gobierno dedicada al programa espacial en la próxima década, Perminov destacó que éste (programa) será el tercero, pues el primero fue terminado en el año 2000 y el segundo terminará este año.

El programa, que fue aprobado por el gobierno, también incluye la fabricación de una nueva nave tripulada de uso múltiple, Kliper (en cooperación con países europeos), así como el lanzamiento de un tercer módulo (laboratorio) para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). También se prevé la construcción de los vehículos impulsores "Angara" y "Soyuz-2", y el desarrollo del proyecto "Fobos-Terreno" que prevé la toma de muestras del suelo de Fobos, satélite de Marte.

Además prevé la puesta en marcha a partir del próximo año de un experimento para simular un viaje tripulado a Marte en laboratorios en Moscú y la fabricación de nuevos cohetes portadores Angara.

Para desarrollar este programa durante 2006-2015, el gobierno ruso asignará un presupuesto de 10.900 millones de dólares y permitirá inversiones por un valor de 4.600 millones de dólares.

Según un informe que había publicado "Roskosmos" en abril último, de los 99 satélites que tiene Rusia, sólo 39 funcionan eficazmente.

Debido a la insuficiente financiación, no han sido lanzados en 2003 tres aparatos del sistema "GLONASS" (sistema satelital global de navegación), y por la misma razón ha sido aplazado para 2008 el lanzamiento del satélite "GLONASS-K", que debía partir a la órbita el presente año.

Según datos correspondientes a abril de 2005, en el espacio funcionan 849 satélites para distintas aplicaciones, de los cuales 425 (50,6%) son de producción norteamericana.

Más información:
Rusia coloca en órbita laboratorio espacial Fotón M-2
Rusia se prepara a construir una nueva plataforma orbital
Rusia anuncia un plan para enviar una nave tripulada a Marte
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002