Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El director coreano Park Chan-Wook anuncia proyectos relacionados con la CF y la Fantasía

Haría una película sobre una chica que cree ser un cyborg y luego una de vampiros.

Park Chan-Wook, director coreano de la "Trilogía de la Venganza" —compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002), Old boy (2003) y por el aún inédito Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan Geumjasshi, 2005)— comenta sus nuevos proyectos.

En una entrevista comentó: "Decidí hacer una película sobre el incidente del Partido Revolucionario Popular [People's Revolutionary Party] debido a lo que ocurrió con The President's Last Bang [una película del año 2004 sobre el asesinato del presidente Park Chung-hee, en octubre de 1979, que fue censurada a pedido del hijo de la víctima]. Prefiero que me lleven preso antes que lanzar una película que fue editada por el Estado. Sin embargo, una vez que la he realizado, es difícil rechazar los cortes porque la película no es sólo suya."

El cineasta ha declarado que abandona su intención de realizar un largometraje de contenido político, para prevenir posibles problemas con la censura de su país. Esta coyuntura social lo ha llevado a elegir proyectos inmediatos de naturaleza más neutra, en términos políticos, aunque no menos apetecibles, conociendo la intensa manera de entender el lenguaje cinematográfico que tiene el coreano.

"De cualquier modo, voy a filmar antes una película en alta definición producida por la CJ Entertainment", agrega. "Es la historia de una chica que está en un hospital psiquiátrico y cree ser una cyborg. El título provisional es I'm a Cyborg, but It's OK (Soy una cyborg, pero está bien). [A pesar del título, será un thriller psicológico, y no tanto de CF]. Luego de eso haré una película de vampiros".

Más información:
Nuevo proyecto del director-productor Wes Craven
Cameron trabaja en la adaptación del comic Alita, Battle Angel
David Goyer refilmará suspense sobrenatural sueco
Park Chan-wook: Cyborgs y vampiros

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002