Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Papel electrónico a color de Fujitsu, flexible y con memoria de imagen

Fujitsu ha anunciado una pantalla electrónica en colores que se puede doblar como papel, memoriza la imagen y utiliza muy baja energía.

Esta pantalla flexible tiene una función de memoria que mantiene la imagen en pantalla en vívidos colores y sin gastar electricidad.

Lista de cualidades y características de funcionamiento:

  • Función de memoria de imagen que exhibide continuamente la misma imagen aún cuando se apaga la alimentación.
  • La imagen de pantalla se puede cambiar usando un mínimo de consumo de electricidad, equivalente a las débiles ondas de radio que utilzan en las tarjetas IC sin contacto.
  • La nueva tecnología consume solamente de una centésima a una diez milésima parte de la energía de que consumen las tecnologías convencionales de exhibición.
  • El nuevo papel electrónico está compuesto de tres capas: rojo, azul y verde. Ya que no se necesita ningún filtro o capas polarizante para el color, ofrece unos colores considerablemente más vivo que los LCDs reflexivos convencionales.
  • Esta tecnología propia de Fujitsu asegura que el color de la pantalla no es afectado aún cuando la pantalla está doblada o es presionada con los dedos.
  • Dado que la imagen de pantalla no requiere actualizaciones repetitvas para mantenerse, la pantalla no titila.

Esta pantalla es perfecta para una variedad de usos, incluyendo carteles o boletines puestos en superficies curvas como quioscos o columnas. Estos carteles, boletines y exhibiciones se podían actualizar continuamente con nueva información o publicidad.

Los lectores de ciencia ficción recordamos que en la película 2001, Una odisea espacial (1968) se veía una pantalla así funcionando sobre la mesa de los astronautas que iban hacia Júpiter. En Un mundo fuera del tiempo (1976), Larry Niven describe un "televisor que se enrolla como un poster".

Más información:
Papel electrónico está más cerca de ser realidad
Pronto se podrá reproducir video color en hojas de papel
Desarrollan tinta electrónica que puede reproducir todos los colores
Inventan una pantalla flexible integrada a la ropa
Tecnología: Pantallas enrollables para diarios digitales
World's First Film Substrate-based Bendable Color Electronic Paper featuring Image Memory Function

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002