Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzamiento de teléfonos móviles para aliviar la tensión

Desde que Russell Crowe lanzó su teléfono móvil contra el recepcionista de un hotel de Nueva York por no ayudarle a contactar con su esposa (hecho por el que el actor australiano podría afrontar cuatro años de cárcel), parece que se ha puesto de moda estampar estos aparatos contra el asfalto para liberar tensiones.

(ABC.es) Ayer, 40 jóvenes de los 300 que participan en la primera edición de la Málaga Lan Party, que se clausura hoy en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, rompieron sus móviles para ganar el premio que ofrecía la empresa Opengate, organizadora del evento, y sus colaboradores, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga.

En el certamen, abierto a todo el mundo, sólo participaron varones. No sabemos por qué razones las mujeres declinaron estrellar o romper sus móviles usados contra la pared o el suelo del palacio. Los jóvenes gritaban, como si estuvieran en un campeonato de jabalina o de martillo, cuando lanzaban sus artilugios al aire, intentando alcanzar la máxima distancia. Ellas contemplaban atónitas la escena, algunas aplaudían la acción de sus compañeros, amigos o novios. Lo cierto es que este singular campeonato liberó el estrés de algunos participantes.

Los más osados se permitieron el lujo de rechazar el modelo facilitado por la organización para emplearse a fondo con su propio teléfono, mientras que otros rechazaron romperlos porque eran muy caros.

El concurso supone una nueva vertiente de los torneos de ruptura de compact disc o disquetes presentes en las fiestas informáticas, explicó a ABC José Antonio Platero, uno de los organizadores. Platero comentó que el torneo, en un principio, preveía compaginar la demolición de móviles con la de viejos computadores, pero que, finalmente, decidieron prescindir de sus máquinas predilectas ante posibles lesiones de los participantes.

Por su parte, el director del área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, afirmó que el certamen ha sido un éxito, ya que no había nada parecido en la Costa del Sol, donde se han reunido jóvenes de toda España.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002