Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fabricantes de Sueños 2005

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror anunció la salida del tradicional volumen, si bien su distribución por correo se hará en septiembre debido a que es verano en el hemisferio boreal.

(Gacetilla) Ya ha salido de la imprenta Fabricantes de Sueños 2005, antología publicada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) que dedica todo su esfuerzo a la difusión de la literatura de género fantástico. Disponible en librerías a partir de septiembre, recoge los mejores relatos publicados en el año 2004. Seleccionado por José Carlos Canalda, Antonio José Cerveró y José Vicente Ortuño, este libro incluye los diez mejores relatos publicados en castellano durante el 2004. Desde los veteranos mitos del género Gabriel Bermúdez Castillo y Ángel Torres Quesada hasta jóvenes autores como Alfredo Álamo, Victor M. Ánchel, Luis Astolfi, Alejandro Carneiro y Santiago Eximeno, pasando por los acreditados escritores argentinos Carlos Gardini y Sergio Gaut vel Hartman, sin olvidar al cubano afincado en España Vladimir Hernández, todos ellos presentes en esta antología por méritos propios.

En la introducción "Seleccionando el Fabricantes de Sueños" los seleccionadores cuentan brevemente la aventura que supuso hacer la antología. Y el prólogo "2004, un buen año de literatura fantástica" recoge el resumen del año 2004, en cuanto a género fantástico se refiere.

La maravillosa portada es una obra exclusiva de Mercedes Rodrigo (www.toposolitario.com/heliopolis/), basada en el relato "El beso de la valquiria" de Carlos Gardini.

Fabricantes de Sueños 2005La selección Fabricantes de Sueños 2005 incluye los siguientes relatos:

  • Alfredo Álamo - "El embrujo del virtuoso"

  • Víctor M. Ánchel - "La memoria del cuerpo"

  • Luis Astolfi - "Sólo el inocente"

  • Gabriel Bermúdez Castillo - "Turismo de guerra"

  • Alejandro Carneiro - "En una bañera cualquiera"

  • Santiago Eximeno - "Propiedad intelectual"

  • Carlos Gardini - "El beso de la valquiria"

  • Sergio Gaut vel Hartman - "Náufrago de sí mismo"

  • Vladimir Hernández - "Punto de entrega"

  • Ángel Torres Quesada - "Un mundo de reflejos"


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002