Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Obesidad: Jugando con las hormonas

Los científicos prometen una terapia que permitiría perder 2,3 kilos al mes.

(Terra, EFE) Un equipo de científicos del Imperial College de Londres han desarrollado una nueva terapia contra la obesidad, que permite a un individuo perder unos 2,3 kilos al mes.

El tratamiento consiste en una inyección de hormona llamada oxintomodulina, que hace sentir al paciente que su estómago está lleno, por lo que no tiene apetito.

Los científicos están, sin embargo, preocupados por la posibilidad de que ciertas personas, sobre todo las anoréxicas, abusen del remedio, señala hoy el dominical The Sunday Times, que da cuenta del descubrimiento.

El equipo dirigido por Steve Bloom, profesor de medicina del Imperial College, identificó la hormona tras descubrir que los pacientes que se habían sometido a una operación para reducir el tamaño del estómago como forma de adelgazar producían más oxintomodulina inmediatamente después de la intervención.

Durante el período de ensayos, varios voluntarios se inyectaron una pequeña dosis de esa hormona tres veces al día, siempre treinta minutos antes de cada comida durante un periodo de cuatro semanas mientras que otro grupo recibió un placebo.

Al cabo del mes, los voluntarios del primer grupo habían perdido casi 2,5 kilos y los del segundo, menos de medio kilo.

Los investigadores del Imperial College han logrado demostrar, sin embargo, en animales de laboratorio, que el potencial de la hormona es mucho mayor ya que puede eliminar prácticamente del todo las ganas de comer.

El equipo dirigido por Bloom busca ahora financiación para un segundo ensayo clínico con un número mucho mayor de pacientes a la vez que trata de encontrar el modo de administrar la hormona mediante un procedimiento más sencillo que una inyección.

Según The Sunday Times, pueden transcurrir todavía cinco o seis años antes de que la hormona sea asequible mediante receta médica en este país.

Más información:
Nueva droga para la diabetes y la obesidad, que suena a panacea
Una droga ayuda a bajar de peso y a dejar de fumar
Crearon un tipo de ratón que come más, no engorda y es más longevo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002