Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cuatro ciudades se disputan el lugar de nacimiento de 'Scotty'

LONDRES (AFP) - Cuatro ciudades escocesas tratan de ser reconocidas como el lugar de nacimiento de 'Scotty', el personaje de la saga Star Trek, que como tal no nacerá hasta dentro de más de 200 años.

Existe una pugna por hacerse con los derechos del ingeniero imaginario de Star Trek Montgomery 'Scotty' Scott, tras la muerte el mes pasado del actor que lo interpretó, James Doohan, dijo este martes The Times.

Linlithgow, en el centro de Escocia, fue la primera en reclamar, nada más morir Doohan, la propiedad sobre el personaje de la serie de ciencia ficción situada dos siglos en el futuro.

El concejal de la localidad Willie Dunn dijo al periódico que Linlithgow poseía "información" en la que se deducía que Scotty nacería en la ciudad en 2222, y que colocarían una placa conmemorativa para atraer al turismo.

Pero ahora, también las ciudades de Edimburgo, Aberdeen y Elgin han hecho sus propias reclamaciones al respecto.

Aberdeen piensa que Scotty nació allí en 2220, citando la página web de un 'fan' que muestra un episodio en el que el ingeniero de USS Enterprise se refiere a sí mismo como un "bebedor de los 'pubs' de Aberdeen", o un borracho de bar.

Edimburgo posee su propia reclamación basada en otra página web que muestra el lugar de nacimiento de Scotty como 'Edimburgo, Tierra', mientras que Elgin basa su presunción en una entrevista con Doohan en la que supuestamente el actor nombra la ciudad como el lugar de nacimiento de su personaje.

Dunn, de Linlithgow, dijo a The Times que conoce una solución: "Nos pondremos de acuerdo para quedar en 2222 y ver quien tenía razón".

Más información:
Cumpliendo su voluntad, las cenizas de Scotty irán al espacio
Murió Scotty, el ingeniero de Star Trek (James Doohan)
Star Trek: ¿qué de la vida de los que quedan?
'Scotty' de Viaje a las Estrellas recibe estrella en Hollywood

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002