Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estrenan a fines de año Gisaku, un anime español de tema fantástico

Es el primer largometraje del género de animación oriental 'anime' producido en España y en Europa. Buscará la conquista de las pantallas españolas en Navidad, tras haber mostrado en Japón una imagen española renovada y alejada de tópicos como los toros, las tapas y el flamenco.

(EFE) Así lo anunció May Lecuona, responsable de proyectos audiovisuales de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), tras la inauguración en Valencia de la exposición La creación de un largometraje de animación, que se podrá visitar en un centro comercial de esta capital española hasta el próximo día 27.

La película, co-producida por Filmax y la SEEI, narra la aventura de un samurái del siglo XVII trasladado a la España actual a causa de un embrujo, donde deberá librar una lucha contra el mal. El título del film es Gisaku.

El proyecto fue ideado para incluirlo en el programa cultural del pabellón español en la Exposición Internacional de Aichi, cuya labor encuentra su principal dificultad en la diferencia de culturas existente entre ambos países, según explicó la coordinadora de exposiciones de la SEEI, Ebee León.

'Cuando perfilamos la agenda cultural, el mayor problema fue la gran diferencia de cultura, por lo que nuestro primer objetivo fue realizar una labor de acercamiento. En este camino, la película está jugando un papel muy importante', reconoció.

El objetivo cultural del largometraje, añadió Lecuona, es "exportar a Japón y al resto del mundo que España es un país moderno, actual y con una arquitectura puntera", frente a la idea de "toros, tapas y flamenco" que impregna los tópicos nacionales.

Para tratar de acceder a un mercado "muy restringido" como es el japonés, los responsables del proyecto idearon una historia protagonizada por un samurái y emplearon la técnica del anime que monopoliza la animación nipona, para tratar de llegar así "al público familiar".

"De esta forma podemos llegar a un mercado muy cerrado que tiene una producción propia impresionante y no admite la entrada de cualquier película. Por eso, el protagonista es un samurái y por eso se ha hecho en anime", subrayó.

Las aventuras de los personajes transcurren por diferentes provincias españolas como Valencia, La Coruña y Madrid, y muestra las construcciones más emblemáticas de sus capitales, entre otros elementos.

Lecuona aseguró que la película, que se estrena en septiembre en Japón, "ya ha sido vendida a varios países y ha comenzado a funcionar antes de ser proyectada".

Sus primeras imágenes se pudieron ver en Tokio, durante una exposición del avance de los contenidos del pabellón de España en la Expo.

Más información:
Cameron trabaja en la adaptación del comic Alita, Battle Angel
Jeph Loeb está escribiendo el guión de 'The Spirit'
Vin Diesel protagonizará la adaptación de Hitman
Gisaku

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002