Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Festival de horror en México del 17 al 26 de agosto

El miércoles próximo, 17 de agosto, comienza el IV Festival de Horror de Cine y Vídeo Macabro 2005 en la Ciudad de México.

(Gacetilla) - Los organizadores del evento anunciaron que el IV Festival de Horror de Cine y Vídeo ‘Macabro 2005", que comienza el próximo miércoles en la Ciudad de México, exhibirá más de 30 filmes de México, España, Canadá y Japón.

La directora del festival, Edna Campos, dijo que la película que inaugurará la muestra es Audition, del realizador japonés Takashi Mike.

El festival se realizará en dos etapas, la primera del 17 al 26 de agosto en la Cinemateca Nacional, y la segunda, del 3 al 9 de octubre en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

Campos dijo que el festival busca acercar al público mexicano al cine internacional de horror "que se sale de lo comercial".

Entre las películas incluidas en el programa están las españolas Rojo sangre, de Christian Molina, y Sevillan Zombies, de Julián Lara, y las canadienses Graveyard Alive, de Elza Kephart y The Dark Hours, de Paul Fox.

Campos precisó que el año pasado asistieron más de 5.000 personas al festival y que ahora esperan que se duplique la cantidad, "pues hay títulos muy atractivos y la oferta se ha acrecentado".

Añadió que a diferencia del tercer festival, en esta ocasión darán espacio a las nuevas producciones de jóvenes realizadores mexicanos.

En la muestra se exhibirán las obras mexicanas Aire, de Sergio Solares; el documental Festival de terror: Documental del Sitges Film Festival 2004 y el largometraje Virgen de medianoche, ambas de Ulises Guzmán.

Más información:
Convocatoria para el VI festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre
Avance del festival cinematográfico de Sitges

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002