Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China va a la Luna en el 2007

Anunciaron en Pekín nuevos planes para la conquista china del espacio.

(Reuters) - China estudia lanzar su primer vuelo lunar no tripulado para 2007, en una misión de tres fases que tiene como meta recoger muestras de rocas, dijeron el martes medios estatales.

En la segunda etapa, un vehículo alunizaría en 2012 y luego, para el 2017, podrían ser recogidas las muestras de roca, dijo la información citando a responsables aeroespaciales.

"Los científicos esperan conocer el medio ambiente de la Luna y analizar la composición de las rocas lunares", dijo al China Daily Luan Enjie, comandante jefe del programa de exploración lunar chino.

China ha desarrollado un programa espacial ambicioso desde que su primer cohete Long March estalló en 1970. Se convirtió en el tercer país en enviar satisfactoriamente a un hombre al espacio en 2003 y lanza regularmente satélites de investigación.

El satélite lunar chino pesa más de dos toneladas y se espera que esté volando durante un año, recogiendo información para hacer la cartografía de la superficie lunar y estudiar su contenido mineral, dijo Luan.

Luan no indicó cuándo China podría enviar un astronauta a la luna, pero dijo que la misión de 2017 podría aportar datos para una expedición con tripulación.

Más información:
Robot limpiador Chino... a la Luna
China construirá cohetes más poderosos para ir a la Luna
China quiere llegar a la Luna
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002