Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Bibliópolis Fantástica hasta finales de 2005

En los próximos meses, la colección Fantástica de la editorial Bibliópolis editará ocho nuevos títulos de ciencia-ficción y fantasía.

(Gacetilla) En los próximos meses, la colección Fantástica de la editorial Bibliópolis editará ocho nuevos títulos de ciencia-ficción y fantasía. Entre ellos se pueden encontrar varios premios y finalistas, un abanico de fascinantes universos y los mejores autores de literaturas tan diversas como la estadounidense, la británica, la polaca, la rusa y la española.

Los títulos previstos, en orden aproximado de aparición, son los siguientes:

Historia natural, de Justina Robson

Finalista de los premios John W. Campbell Memorial y British Science Fiction 2004. En el futuro, la humanidad se ha dividido en dos especies: los Forjados, cuyos cuerpos están adaptados a sus funciones (desde naves espaciales hasta máquinas terraformadoras), y los No Evolucionados (o Monos). La tensión entre ellos alcanza un punto culminante cuando una viajera solitaria se estrella contra un fragmento de materia extraterrestre que demuestra que la fusión con la tecnología puede ir aún más lejos. Un brillante ejemplo de la corriente posthumanista de la ciencia-ficción.

A punta de espada, de Ellen Kushner

Quizá la novela de fantasía más influyente de las últimas décadas. En el barrio bajo de la ciudad, conocido como la Ribera, los aristócratas de la Colina reclutan a los duelistas profesionales que emplean en sus asesinatos legales. El mejor espadachín de la ciudad, Richard de Vier, que no puede desenvainar sin derramar sangre, se ve envuelto en una conspiración de la nobleza que amenaza con terminar con su brillante carrera. Una obra de culto.

Mundos y demonios, de Juan Miguel Aguilera

El decadente Imperio y la pujante Utsarpini se alían para explorar los misterios del artefacto más gigantesco del cúmulo globular de Akasa-Puspa: la Esfera, que rodea un sistema solar entero. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician. Y, como descubrirán los expedicionarios, la propia Esfera tiene sus vastos sistemas de defensa. Con esta novela, Juan Miguel Aguilera vuelve al universo que le dio fama y que es sin duda el más popular de la ciencia-ficción española.

El año de nuestra guerra, de Steph Swainston

Premio William L. Crawford 2005 al mejor nuevo talento en fantasía. Dios ha desaparecido y ha dejado el mundo en manos del Emperador, que ha reunido una corte de héroes a los que ha concedido la inmortalidad para que le auxilien en el gobierno. Pero todas sus habilidades serán pocas ante la invasión de insectos gigantes que cubren la tierra y erigen sobre ella alucinantes ciudades de papel. El alado Jant Shira, mensajero, violador y drogadicto, puede tener la solución al conflicto.

Metropol, de Walter Jon Williams

Finalista del premio Nebula 1996. El mundo ha sido cubierto por una barrera que impide a la humanidad salir al espacio. Con el paso del tiempo, toda la Tierra se urbaniza hasta que la complejidad de las edificaciones superpuestas da lugar a la creación espontánea de energía geomántica: el plasma. Con plasma, cualquier fantasía es posible, y por ello es la posesión más codiciada por cualquier persona que quiera subir en la escala social... y por los revolucionarios que buscan subvertir el orden establecido. Una excelente mezcla de novela negra y ciencia-ficción.

La frontera del norte, de Feliks W. Kres

Primera novela traducida al castellano de Feliks W. Kres, el autor polaco de fantasía más popular después de Andrzej Sapkowski. La serie de libros autoconclusivos de Kres, que abarca la totalidad de un mundo dominado por dioses omnipotentes que usan a los hombres como peones, ha sido comparada por su crudeza y realismo con la obra fantástica de George R.R. Martin. El consejo de los lectores polacos es: ¡no os encariñéis con los protagonistas!

Línea de sueños, de Sergei Lukianenko

El autor más vendido de la ciencia-ficción rusa, con tiradas rutinarias de centenares de miles de ejemplares, llega a España con su space opera más popular: una desenfrenada aventura galáctica que guarda más de una sorpresa para los lectores. La obra de Lukianenko ha sido objeto de una adaptación cinematográfica rusa de enorme éxito, La guardia nocturna, cuyos derechos han sido adquiridos por la Fox para realizar un remake americano. Lukianenko es un fenómeno mundial a punto de estallar.

La muerte del nigromante, de Martha Wells

Finalista del premio Nebula 1998. En la ciudad de Vienne, la magia feérica se mantiene a raya gracias a la industrialización, que ha extendido el uso del hierro por doquier. Nicholas Valiarde, que fue un huérfano recogido por un anciano caballero, busca vengar la muerte de su tutor, ejecutado injustamente por nigromancia, aunque eso suponga convertirse en señor de los bajos fondos de Vienne. Uno de los mundos más inventivos de la fantasía reciente, con ecos de Sherlock Holmes, Charles Dickens y la novela gótica.

Más información:
Bibliópolis Fantástica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002