Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Corte de EEUU avala demanda contra Cameron, por personaje de 'Terminator 2'

Una corte federal de apelaciones falló que una pareja australiana puede proceder con una demanda que alega que su idea de una criatura que cambia de forma fue mal utilizada en la cinta "Terminator 2: Judgment Day".

(AP) - Filia y Constantinos Kourtis sostienen que crearon el personaje que cambia de forma y se reconstruye en 1987 para una película llamada The Minotaur. La pareja contrató al escritor William Green para que escribiera un guión, pero alegan que ese documento fue compartido con James Cameron, quien dirigió y coescribió Terminator 2.

Terminator 2, la cinta con Arnold Schwarzenegger, se estrenó en 1991 e incluyó una criatura que puede cambiar de forma.

Green alega que posee los derechos de propiedad literaria del guión y entabló una demanda por infracción de derechos literarios contra Cameron y otros después de que se estrenó la película, pero la justicia desestimó su caso.

Los Kourtis presentaron entonces una demanda en una corte australiana por la supuesta propiedad literaria de Green sobre el guión. La corte falló en favor de la pareja en 1998.

La pareja entabló entonces su propia demanda contra Cameron, alegando que usó su concepto sin proporcionarles ningún pago o atribución.

Una corte de distrito respaldó después una moción de Cameron para desestimar la demanda de la pareja, concluyendo que la decisión previa en el caso de Green les impedía litigar de nuevo en el asunto de los derechos de propiedad literaria.

La pareja apeló y un panel de tres jueces de la 9a. Corte de Apelaciones de Circuito acordó el lunes en una decisión de 17 páginas que los Kourtis no fueron incluidos en el caso previo, por lo que deberían tener su oportunidad en la corte.

La compañía de producción de Cameron no contestó de inmediato un mensaje telefónico dejado por The Associated Press en busca de comentarios.

Más información:
Acusan de plagio a los realizadores de "La Isla"
Acusan de plagio a Roland Emmerich por "El día después de mañana"
Una miniserie del Sci Fi Channel podría estar plagiando a Philip J. Farmer
Cybersix vs. Dark Angel: Una batalla judicial
Hombre mirando al Sudeste y K-Pax

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002