Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fueron anunciados los Premios de Fantasía Mythopoeic 2005

Los premios se anunciaron esta semana en la conferencia Tolkien 2005, realizada en Inglaterra.

(Mythopoeic Society) - El lunes se anunciaron en la conferencia Tolkien 2005, realizada en Birmingham, Inglaterra, los premios Mythopoeic 2005.

Premios Mythopoeic de Fantasía para literatura adulta: Susanna Clarke, Jonathan Strange & Mr. Norrell (Bloomsbury USA)

Premios Mythopoeic de Fantasía para literatura infantil: Terry Pratchett, A Hat Full of Sky (HarperCollins) Mythopoeic Scholarship Award en estudios sobre los Inklings: Janet Brennan Croft, War and the Works of J.R.R. Tolkien (Praeger Publishers, 2004)

Mythopoeic Scholarship Award en estudios de mitos y fantasías: Stephen Thomas Knight, Robin Hood: A Mythic Biography (Cornell University Press, 2003)

Los Mythopoeic Fantasy Award (Premios Mythopoeic de Fantasía) para literatura adulta se otorgan a la novela de fantasía, multi volumen o compilación de cuentos de un único autor publicado para adultos durante el pasado año que mejor ejemplifique "el espíritu de los Inklings" (pequeño grupo de escritores entre los que se puede incluir a C. S. Lewis, Dorothy L. Sayers y J.R.R. Tolkien). También pueden ser candidateadas las reimpresiones, siempre y cuando las ediciones anteriores no estuvieran entre los finalistas. También pueden ser elegidos volúmenes pertenecientes a series, pero si son autónomos, o bien se puede elegir la serie cuando es publicado el último volumen de la misma. .

Los Premios Mythopoeic de Fantasía para literatura infantil homenajean a libros para los lectores más jóvenes (desde jóvenes adultos hasta lectores que recién comienzan). Corren las mismas reglas citadas y el límite en cuanto a la condición de literatura para jóvenes es determinado por consenso de los comités.

El Mythopoeic Scholarship Award (Premio Escolar Mythopoeic) en estudios de los Inklings el otorgado a libros basados en Tolkien, Lewis y/o Charles Williams que hagan contribuciones significativas al estudio de estos autores. Para este premio, pueden ser elegidos libros publicados en los últimos tres años.

El Mythopoeic Scholarship Award (Premio Escolar Mythopoeic) en estudios de mitos y fantasías es otorgado a libros escolares de otros autores específicos dentro de la tradición Inkling, o a trabajos más generales en los géneros de mitos y fantasía. Corre el mismo período de elegibilidad que en el premio anterior.

Más información:
Fueron anunciados los Premios de Fantasía Mythopoeic
Resultado del I Concurso Vórtice de Fantasía y Terror, 2005
Ciencia Ficción y Fantasía: Ganadores del Hugo y Campbell 2005
Avanza la propuesta de dividir en dos la categoría 'Editor' del Premio Hugo
Ganadores de los premios Sidewise
Ganadores de los Premios Chesley del 2005
Ganadores de los Premios Prometheus 2005
Finalistas de los premios Quill

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002