Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Moovie: un proyecto de automóvil para el futuro

Para la tercera edición del Concurso de Diseño Peugeot convocaron a los amantes del estilo austomovilístico de todo el mundo a diseñar el Peugeot que sueñan para el futuro próximo. El portugués André Costa presentó Moovie, un alucinante ganador.

(Peugeot) - El primero concurso fue "2020" y el segundo "Retrofuturism". Ahora, en esta tercera competencia, se llamó a los participantes a proporcionar una visión del Peugeot que les gustaría conducir.

Un diseñador portugués, André Costa, de 23 años, ganó con su proyecto Moovie. Se trata de un vehículo pequeño para ciudad, ágil y respetuoso con el medio ambiente. Costa obtuvo el trofeo La Griffe, entregado en mano por Frédéric Saint-Geours, director general de Automóviles Peugeot, en el último Salón de Ginebra.

Ahora el proyecto se ha plasmado en un modelo a escala real cuyas medidas son de 2,3 metros de longitud, 1,8 de ancho, 1,5 de alto y un peso estimado de 500 kg, que se expondrá en Frankfurt, en el stand de Peugeot, bajo la forma de muestra conceptual.

El Moovie fue seleccionado por un jurado entre 3.800 diseños, enviados entre octubre del 2004 y febrero de este año por diseñadores de 107 países. El primer filtro lo realizaron los representantes de Peugeot, que eligieron 30 diseños, que pasaron a un panel de especialistas para una segunda evaluación. Éstos escogieron los 10 finalistas, que recién entonces pasaron al jurado, encabezado por Frédéric Saint-Geours, director general de Peugeot.

La marca aparece de manera sutil en las formas, puesto que el diseñador incorporó, hábilmente, la U que enmarca habitualmente el león en el frontal de los modelos de la marca. Entre las numerosas innovaciones de este proyecto están dos grandes ruedas, huecas en el centro, donde se ubican las puertas.

Las ruedas desempeñan una doble funcionalidad. En primer lugar permiten acceder con comodidad al habitáculo a través de ellas, gracias a dos paneles pivotantes situados en el interior de su circunferencia.

La segunda funcionalidad es la normal, que permite a Moovie desplazarse reduciendo el consumo de energía, gracias al gran tamaño de las ruedas.

El vehículo ofrece una gran agilidad en cualquier circunstancia y se desplaza fácilmente en espacios limitados, gracias a las dos esferas situadas en la parte delantera.

Moovie fue construido en el Centro de Diseño Peugeot y fueron necesarios tres meses de trabajo, desde la etapa de digitalización hasta la maqueta final.

La importante superficie acristalada exterior está hecha en policarbonato. El habitáculo, con un diseño depurado y muy luminoso, es fuerte y seguro. El parabrisas muy inclinado, y la gran superficie acristalada de policarbonato, aseguran una gran luminosidad en el habitáculo, al mismo tiempo que refuerzan la sensación de espacio. Las líneas son suaves, en perfecta armonía con las dos pigmentaciones de amarillo utilizadas en el interior.

El tablero bicolor, con líneas flexibles, está situado sobre un montante central ligeramente curvado y liso. Los dos asientos monobloque integran un cinturón de seguridad.

Más información:
Peugeot Moovie
Toyota presenta sus coches del futuro
El MIT y General Motors diseñan el coche del futuro
Prueban un auto que se estaciona solo
Nuevo transporte unipersonal de una sola rueda
WheelSurf, otra forma de rodar
Una moto disfrazada de rueda
Vehículo anfibio, pero al mejor estilo James Bond

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002