Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren un ceremonial religioso en Perú relacionado con las líneas de Nazca

Uno de los grandes misterios de la humanidad puede que haya sido desvelado. Las enigmáticas líneas de Nazca, en Perú, tenían relación con un gigantesco centro religioso. Un equipo de arqueólogos acaba de descubrirlo.

(Antena 3) - ¿Quien dijo que era cosa de los extraterrestres? Un grupo de arqueólogos italianos ha hecho un gran hallazgo. Han encontrado enterrado bajo la arena de la zona peruana de Nazca un gigantesco complejo ceremonial integrado por 34 pirámides. Utilizadas como templos hace más de 1.500 años tiene un vinculo mágico y espiritual con las misteriosas líneas.

Durante 23 años el equipo ha estado investigando el porqué de las líneas en el desierto de Cahuachi. Y finalmente han descubierto que la zona era un centro de peregrinación sobre un terreno de 24 kilómetros cuadrados. Con rampas de acceso a las pirámides, altos muros y en el centro la mayor pirámide de adobe.

Con sus 40 metros de alto, hay rastros en ella que permiten señalar que los muros estaban pintados con escenas religiosas. Y en la parte más alta tenía un altar desde el que se practicaban los sacrificios rituales.

Hallazgos históricos que explicarán el porqué de las misteriosas líneas de Nazca sin buscar las respuestas en las estrellas.

Más información:
Zapping 117: El asombroso arte de los petroglifos
Primer mapa satelital de las líneas de Nazca
Leyendo entre líneas, Perú habría resuelto el enigma de Nazca

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002