Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine: Estrenos en Buenos Aires

De los cinco estrenos que se registran en la presente semana, dos de ellos son de producción nacional: Imposible y Cómo pasan las horas. Además, un thriller de ciencia ficción con Robin Williams, una comedia dramática griega y un raro ejemplo de animación por computadoras peruano, de tema fantástico.

(Terra) - Cinco películas se incorporan a la cartelera. Como es habitual en esta "temporada baja" (que será "alta" cuando empiecen a estrenarse las películas argentinas más importantes y los tanques de fin de año), no hay un verdadero blockbuster y sólo un estreno estadounidense.

Comencemos por él: se trata del film de suspenso y ciencia ficción Más allá de la muerte, donde Robin Williams interpreta a un hombre que edita la memoria de los muertos (chip instalado en la cabeza mediante). A partir de esta premisa, se construye un tenso thriller con final sorprendente.

Datos de Más allá de la muerte: Título original: The final cut / Estados Unidos / 2004, Duración: 98 minutos. Director: Omar Naim Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas. Género: Ciencia Ficción. Actores: James Caviezel, Mimi Kuzyk, Mira Sorvino, Robin Williams, Stephanie Romanov, Thom Bishops. Música: Brian Tyler.

Una de las dos producciones argentinas de la semana es Cómo pasan las horas, segunda película de Inés de Oliveira César. Aquí se trata de un sensible relato de doce horas en la vida de una familia, donde un padre se conecta con su hijo y una mujer con su madre en el último tramo de su vida.

La otra producción es Imposible, segundo largo de ficción del realizador Christian Pauls-Sinfín. La historia es la de un hombre —Damián de Santo— en un momento depresivo que cruza su vida con una enigmática joven —Jimena Anganuzzi— que cambiará su percepción de la realidad.

Piratas en el Pacífico es el primer film de animación en 3D realizado en Perú. Largometraje de aventuras orientado especialmente al público infantil, es la historia de un niño que realiza un viaje en el tiempo y se encuentra con los piratas del título.

Datos de Piratas en el Pacífico: Título original: Piratas en el Callao / Perú / 2004. Duración: 78 minutos.Director: Eduardo Schuldt. Clasificación: Apta para todo público. Género: Animación. Música: Diego Rivera.

Finalmente, se incorpora también a la lista de estrenos La sal de la vida, coproducción entre Grecia y Turquía que narra la historia de un cocinero que, tras triunfar, viaja a su Estambul natal a conectarse con su pasado y sus afectos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002