Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos decide si hará plutonio para impulsar cohetes

Es el primer intento de producir plutonio-238 desde la Guerra Fría, pero no sería con fines bélicos.

(Reuters) Los estados Unidos podrían producir plutonio-238 por primer avez desde la Guerra Fría, pero será usado para la ejecución de misiones espaciales y no para armas, según se informó esta semana en fuentes oficiales.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos decidirá en los próximos meses si avanzan en la propuesta de producir material radioactivo en un complejo federal nuclear en el sudeste de Idaho, según dijeron voceros del organismo.

Bajo un presupuesto de US$ 300 millones, el Idaho National Laboratory podría producir unos 5 kilogramos de plutonio-238 por año, durante 30 años a partir de 2011. Según informa la agencia Reuters, este plutonio que no está clasificado para la construcción de armamento se usa, entre otros fines, para impulsar satélites, o incluso sondas que viajan al espacio profundo. El producto terminado sería llamado, según entendidos de la industria, "baterías espaciales".

La mitad de las baterías fabricadas serían para proyectos de la NASA y la otra mitad se utilizaría en proyectos secretos de seguridad nacional.

Los Estados Unidos necesitan producir plutonio. Sus reservas son escasas, debido a un acuerdo con Rusia que prohíbe el uso de este material en aplicaciones de seguridad y defensa, según analistas del Departamento de Energía de los Estados Unidos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002