Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación del libro de Alejandro Alfie, en la UBA

El jueves 8 de septiembre a las 19.00 se presenta la novela Después del 11 de Septiembre - Hambre de Piel, en la Sociedad de Control, de Alejandro Alfie (publicado por Dunken), en el Auditorio de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), Ramos Mejía 851 PB. El evento se va a desarrollar bajo el título "¿Ciencia ficción o realismo distorsionado?", será coordinado por Ricardo Goldberger y participarán Diego Levis, Henoch Aguiar y Carlos Campolongo.

(Gacetilla) El prólogo de Después del 11 de septiembre - Hambre de Piel, en la sociedad de control es del ensayista y docente Christian Ferrer. Allí, el profesor titular de la cátedra Informática y Sociedad (UBA), comenta que "en Hambre de Piel asistimos al desfasaje sufriente entre emociones aun ancladas en un viejo orden afectivo y presiones moldeadoras de la personalidad en la sociedad informatizada. Al explorar hasta su extremo algunas tendencias del presente, Alejandro Alfie nos presenta a la vez una crítica política y una crítica espiritual al mundo. Quizás lo podemos proponer como un reclamo lacerante en un mundo cuya clave de acceso se escribe Kafka".

El tema del libro: Diez años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se les sugirió a los habitantes de Buenos Aires que permanecieran en sus hogares, pues la ciudad había sido elegida la capital internacional de la seguridad. A partir de ese momento, Pascual y Patricia dejaron de cursar sus estudios en Ciudad Universitaria y ya no deben concurrir al trabajo, gracias al Plan Vida, cuyas metas son la mejora en la productividad y la separación de los habitantes en espacios privados, a través de la digitalización de todos los procedimientos de intercambio. Sin embargo, estas normas urbanas comienzan a generar la rebeldía de Pascual, que encuentra en las reuniones de consorcio del edificio República —que ocupara Telefónica de Argentina— el ámbito ideal para plantear su Manifiesto contra el Encierro. Es que considera al contacto con otras personas como algo de primera necesidad y está dispuesto a todo, con tal de volver a caminar por el Pabellón III de Ciudad Universitaria, tirarse sobre el césped a descansar y tomarse el tren para ir a trabajar a su oficina... porque tiene hambre de piel.

Alejandro Alfie (37) es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), está casado y tiene dos hijos. Se desempeña en esa carrera como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Legislación Comparada. Ha publicado en diarios y revistas numerosos artículos periodísticos sobre la sociedad de control y la sustitución de actividades territoriales. Fue jefe de prensa de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y coordinador del Centro de Divulgación Científica en esa facultad. También fue corresponsal de la revista norteamericana Global Wireless, coordinador periodístico de Enuba y secretario de redacción de la revista Telecomunicaciones y Negocios. Expuso en diversos cursos y seminarios sobre comunicaciones e informática. En la actualidad, además de ser docente en la UBA, es redactor especial del suplemento IT Business del diario El Cronista y de la revista Information Technology.

El libro se encuentra disponible en librerías. Informes: Dunken, Ayacucho 357, tel.: 4954-7300/7700.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002