Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¡Extraterrestre! en National Geographic Channel

Hoy en NatGeo: Prestigiosos científicos de la NASA, del SETI y de destacadas universidades del mundo, se reunieron para crear, basándose en investigaciones recientes y mediante tecnología de avanzada, un perfil físico de dos cuerpos celestes, imaginarios, para dar forma a lo que podría llegar a ser la vida extraterrestre.

(National Geographic) - El domingo 4 de septiembre a las 16:00 hs (Argentina), el canal de cable National Geographic Channel presenta ¡Extraterrestre!, un espectacular especial de animación y ciencia de dos horas de duración que simula mundos y vida extraterrestre. Gracias a la animación 3D, los planetas cobran vida y la evolución se pone en movimiento a medida que los investigadores indagan qué formas de vida podrían sobrevivir allí.

Gulphogs, Stinger Fans, Pagoda Trees y Caped Stalkers son algunos de los increíbles alienígenas que los científicos han creado para ¡Extraterrestre!, que nos lleva a la Luna Azul, al mundo de los voladores y a Aurelia, la tierra de la luz y la oscuridad; dos mundos que los científicos creen podrían existir en algún lugar del universo.

¡Extraterrestre! reúne en el "Laboratorio de Investigación Planetaria" a algunos de los más destacados científicos de la NASA, del proyecto SETI [Search for Extraterrestrial Intelligence – Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre] y de las principales universidades del mundo.

En un estudio de televisión de alta tecnología especialmente diseñado para este proyecto, los científicos comparten sus visiones sobre la vida extraterrestre y donde sería posible encontrarla. Utilizando súper-computadoras normalmente usadas para predecir el clima, los académicos modelan un perfil físico de cada mundo. Lo que descubren es sorprendente: los planetas podrían soportar vida.

Gracias a una espectacular animación 3-D, los planetas cobran vida ante los ojos del espectador. Al viajar a Aurelia y la Luna Azul, sus increíbles visiones se convierten en realidad al enfrentarse cara a cara con los alienígenas. Aurelia podría ser uno de los planetas más habitables del universo. Un planeta de extremos con una cara constantemente expuesta a su sol y la otra sumida en una eterna y congelada oscuridad. Aquí no hay estaciones, días o noches. A medida que nos acercamos al planeta podemos ver una amplia banda de nubes de tormenta cubriendo el centro de la cara iluminada, mientras que un enorme casquete polar cubre gran parte de la cara oscura. Al descender sobre la superficie iluminada de Aurelia, las enormes nubes se abren para revelar un paisaje de inmensos ríos y vastas llanuras aluviales, varias veces el tamaño del Amazonas.

Otros Horarios
Domingo 4 de setiembre de 2005 21:00
Lunes 5 de setiembre de 2005 00:00
Miércoles 7 de setiembre de 2005 14:00
Miércoles 7 de setiembre de 2005 19:00
Miércoles 14 de setiembre de 2005 06:00

Más información:
¡Extraterrestre!
Extraterrestrial
Especial en TV sobre la posibilidad de otra vida inteligente en el universo
National Geographic explora por primera vez fuera del planeta Tierra
¿Dónde están las otras 'Tierras'?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002