Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo nuevo de Gene Wolfe en inglés

Starwater Strains recopila 25 cuentos, mezclando trabajos de ciencia ficción y de fantasía.

(Locus) Aparecido en agosto de este año, Starwater Strains - New Science Fiction Stories, recopila trabajos de ciencia ficción y fantasía escritos mayoritariamenter entre los años 2000 y 2005, como "Golden City Far" —que ganara el premio Locus a mejor novela corta en 2004 y figura entre los finalistas del World Fantasy Award—, o "Pulp Cover" —segundo puesto en la encuesta de Locus para mejor cuento—; como así también el cuento largo de 2001 "Viewpoint".

En la introducción a la obra (editada por David G. Hartwell), Wolfe describe cómo llega la inspiración par los distintos cuentos.

La crítica ha destacado los méritos de esta colección de relatos, describiéndola como profunda y valiosa. En la reseña de Publishers Weekly destaca: "A diferencia de la colección previa de cuentos enteramente de fantasía, InnocentsAboard (2004), el séptimo volumen de Wolfe de cuentos estelares, escritos en su mayoría entre 2000 y 2005, va desde el terror perturbador y la crítica social cercana a lo contemporáneo, a la alta fantasía y a la ciencia ficción en el futuro lejano, todo lo cual demuestra sus insuperables e irónicos giros argumentales y caracterización, marca registrada".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002