Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Laurie Anderson, de la NASA a la Argentina

Hará su unipersonal en el ámbito del V Festival Internacional de Buenos Aires. La "primer artista residente de la NASA" abrirá el evento con "The End of the Moon". El encuentro ya tiene un 95 % de localidades agotadas. Anderson combinará historias, canciones y música en una puesta sencilla.

(La Razón - Argentina) Llegó el día en que la ciudad se transformará en un gran escenario. El V Festival Internacional de Buenos Aires se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, lapso en el que se presentarán elencos argentinos y extranjeros, y se realizarán talleres, mesas redondas y foros de discusión. Reconocido como un ámbito de diversidad estética, en la presente edición se multiplica el riesgo ya que la programación enfatiza por un lado el cruce de diferentes disciplinas del arte y por otro, la intersección de las mismas con distintos ámbitos de la ciudad y con nuevas tecnologías.

El acto inaugural se realizará esta noche, a las 20.30 en el Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659), antecediendo al estreno de "The End of the Moon", unipersonal concebido e interpretado por la multifacética artista norteamericana Laurie Anderson, y que se llevará a cabo hasta el domingo. Reconocida como artista visual, compositora, poeta, fotógrafa, cineasta, experta en electrónica, cantante e instrumentista, fue nombrada en el 2002 como Primera Artista Residente de la NASA y se la considera pionera del uso de la tecnología en las artes. La creadora definió su pieza como "la combinación de historias, canciones y música en una puesta con recursos técnicos sencillos para crear un retrato de la cultura norteamericana contemporánea".

En otro orden, el Festival Internacional atraviesa un furibundo éxito: ya hay un 95% de localidades agotadas de todos los espectáculos (37) que se verán en las más de treinta salas disponibles.

Para más informes, 0800-222-832876 o en la Web del festival.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002