Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo libro de Michael Swanwick

Aparece un libro de Michael Swanwick acerca de la tabla periódica.

(BEMOnline y otros) Según informa Noticias de ciencia ficción, desde hace tiempo se vienen publicando en SCIFI.COM, una serie de relatos ultracortos escritos por Michael Swanwick, inspirados en cada uno de los elementos de la tabla periódica.

Tras completar hace tiempo los 118 relatos basados en los citados elementos, ahora se ha anunciado que se publicarán los ultracortos en un libro titulado The Periodic Table of Science Fiction.

"La tabla periódica es uno de los grandes logros de la raza humana —comenta Swanwick—. Es descriptiva, predictiva e interminablemente útil. Shakespeare nunca escribió un soneto tan bellamente construido". El escritor ha reconocido que con los elementos más raros, le costó mucho crear las historias.

Como ejemplo, para el hidrógeno, cuenta un relato sobre viajeros del tiempo que se juntan en el lugar de la explosión del dirigible Hinderburg.

Sobre el autor:

Michael Swanwick (1950) recibió el premio Hugo dos años consecutivos en la categoría Cuento, además del Nebula, el Theodore Sturgeon y el World Fantasy. Es autor de, entre otras novelas, Jack Faust (1997) y Bones of the Earth (2002). Entre sus colecciones de relatos, figuran Moon Dogs (2002) y Tales of Old Earth (1992). Vive en Filadelfia, Estados Unidos.

Más información:
Michael Swanwick's Periodic Table of Science Fiction
Bibliografía de Swanwick
Publicaciones: Revista Asimov Ciencia Ficción #6
Publicaciones recibidas: Asimov Ciencia Ficción #11 (Agosto 2004)
Nominados a los premios Hugo (2002)
Candidatos a los premios Hugo (2003)
Nominados para el Premio Nebula 2002

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002