Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva edición de la enciclopedia de ciencia ficción de John Clute y Peter Nicholls

(EMR) Se prevé para septiembre de 2007 el lanzamiento de la tercera edición de la enciclopedia de ciencia ficción —editada por John Clute, David Langford y Peter Nicholls (este último en calidad de editor emérito)—, que procura ser la más autorizada y abarcadora fuente de información sobre el género.

Cuando sea lanzada, a través de un sitio web al que habrá que suscribirse, tendrá al menos un 50% más de contenido respecto del millón de palabras alcanzadas en la segunda edición. Ahora, los editores contribuirán con actualizaciones mensuales, permitiendo que The Encyclopedia of Science Fiction esté al alcance de cualquiera interesado en la ciencia ficción.

Cabe destacar que el británico David Langford es escritor y editor de la multipremiada Ansible, ganadora de la última edición de los premios Hugo en el rubro Semiprozine. John Clute (canadiense, residente en Londres) es crítico y un verdadero estudioso del género, que ha aportado numerosas enciclopedias, como Science Fiction: The Illustrated Encyclopedia, en 1996 y The Encyclopedia of Fantasy (coeditada con John Grant) en 1998. Ganó el World Fantasy en el 98 por The Encyclopedia of Fantasy y el Hugo por la segunda edición de The Encyclopedia of Science Fiction (coeditada con Peter Nicholls). Su novela, Appleseed fue reconocida como "Libro notable" por el New York Times para 2002.

Más información:
Orbit (permite suscribirse para recibir actualizaciones en la información)
Ganadores del James Tiptree Memorial Award
Votación final de los World Fantasy Awards 2004
Ciencia Ficción y Fantasía: Ganadores del Hugo y Campbell 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002