Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El universo de Einstein, en el Centro Cultural Borges

Durante los miércoles 5, 12, 19 y 26 de Octubre, a las 18.00, en el marco del Año Internacional de la Física, y en colaboración con el Departamento de Física de la FCEyN-UBA, se dictará el curso: "100 años de relatividad", a cargo del Dr. Francisco Diego Mazzitelli, investigador del CONICET y del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

(Gacetilla) Se trata de un curso de divulgación científica. Los requisitos necesarios son conocimientos elementales de física. Por lo tanto el curso es adecuado para quienes hayan completado sus estudios secundarios, o para estudiantes secundarios de cuarto o quinto año. Se pretende que al finalizar el curso los asistentes conozcan los principios básicos de la teoría de la relatividad y sus confirmaciones experimentales.

Contenidos: Leyes físicas y experimentos. La velocidad de la luz. El espacio y el tiempo son relativos: la relatividad especial. El espacio y el tiempo son modificables: la relatividad general. Deflexión de la luz: de las lentes gravitacionales a los agujeros negros. Ondas gravitacionales. La expansión del universo.

Lugar: Sala 31 - 3er piso (preliminar) del Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires.

Coordinación: Alejandro Gangui y Luciano Levin.

Sponsors: Asociación Física Argentina - filial Bs As, CONICET, Sigma Xi - filial Bs As, Fundación Antorchas, Universidad de Salamanca / Bs As, Universidad de Buenos Aires.

Auspiciantes: Extensión Cultural - Centro Cultural Borges, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Departamento de Física y CEFIEC (FCEyN-UBA), Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental/Hosp. Italiano, Pantallas Vidium.

Más información:
Sitio Web

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002