Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'El guardavías', primera película dirigida enteramente por niños

El próximo mes de octubre se estrenará en Madrid El guardavías, la primera película del mundo dirigida enteramente por niños que se exhibirá en salas comerciales, cuyos impulsores quieren que el espectador la vea con sentido crítico, sin condescendencia.

(EFE) - Firman esta cinta cuarenta jovencitos de entre 10 y 16 años, alumnos de la escuela de cine Orson the Kid (en Madrid, España), que dirige Jorge Viroga. La historia es una adaptación del cuento de Charles Dickens "The Signalman" y se proyecta en el Festival de San Sebastián, en la clausura del IV Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

A excepción de la música, los niños se han encargado de cada una de las partes del filme, desde dirección, producción, guión, sonido, montaje, vestuario o maquillaje, dentro de un equipo del que también han formado parte una treintena de adultos, que se han dedicado fundamentalmente a orientar a los alumnos de esta escuela, que se encuentra en Madrid.

También hay mayores entre los actores del filme, que narra cómo un guardavías muere en extrañas circunstancias tras ver fantasmas y cómo treinta y cinco años después su hijo Pablo regresa con su familia al lugar y descubre que las voces que escuchaba su padre siguen ahí.

Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo y de cinco semanas de rodaje en Guadalajara y Madrid, para lo que han contado con un presupuesto total de 450.000 euros, aportados fundamentalmente por Orson the Kid, Jorge Viroga y la Sociedad General de Autores.

No son chicos 'especiales' los alumnos que acuden a esta escuela todos los sábados para aprender cine a lo largo de cinco años, sino niños como todos a los que se trata de 'tú a tú' y que sienten por esta labor 'una responsabilidad totalmente sincera', explicó hoy Viroga en la presentación a los medios de 'El guardavías'.

"Se plantea el cine como un arte fundamental para el desarrollo personal del niño", destacó.

Esa relación de 'igual a igual' es la que el responsable de la escuela cree que va a adoptar el público cuando vea la cinta.

La actriz Angeles Páez, uno de los personajes principales de El guardavías, advirtió no obstante de que hay que saber ver la diferencia y observar esta película como 'un proyecto de educación muy interesante'.

Información relacionada:
Orson the Kid, escuela de cine para jóvenes
Nueva versión de un clásico del terror mexicano
Entrevista con el director de "Clon", filme argentino de ciencia ficción
The Jacket: Adrien Brody se interna en la locura y el futuro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002