Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Isla Robinson Crusoe: dicen haber encontrado un tesoro del siglo XVIII

Ochocientas toneladas de oro y plata, dos anillos papales, una joya mítica, conocida como "La Rosa de los Vientos", y hasta la llave del Muro de los Lamentos, es lo que un grupo de expedicionarios chilenos cree haber encontrado en una isla con nombre de aventura: Robinson Crusoe.

(Clarín) - El hallazgo fue anunciado ayer por la empresa privada que financia la expedición, pero todavía no ha sido confirmado. Es que, en rigor, es la tercera vez que buscan desenterrar este mítico tesoro.

El archipiélago Juan Fernández, frente a la costa central de Chile fue refugio de piratas y corsarios (los piratas "legales" al servicio de la corona inglesa) entre los siglos XVII y XVIII. Y la leyenda afirma que allí, en la isla Crusoe, el español Juan Ubilla y Echeverría enterró en 1715, "toneladas de joyas y monedas de oro", según las entusiastas afirmaciones de la empresa auspiciante. En cambio, mucho más cauto, el alcalde de la isla, Leopoldo González, manifestó sus dudas acerca de que los piratas hayan podido arrastrar semejante peso por las escarpadas laderas montañosas de la isla.

La empresa expedicionaria Wagner dijo haber utilizado en su búsqueda el robot "TX araña", conocido por los chilenos como "Arturito". Se trata de un geoecógrafo, capaz de escanear el subsuelo con rayos gamma, que pasó a la fama en Chile tras haber localizado restos de detenidos-desaparecidos y de un arsenal en la tristemente célebre Colonia Dignidad.

Ahora, según los exploradores, "Arturito" detectó la composición atómica de tres grupos de metales preciosos enterrados, valuados en 10.000 millones de dólares. Y cuya localización exacta se mantiene en el máximo secreto, a la espera de que las autoridades nacionales autoricen la excavación en busca del tesoro. Y la confirmación de su increíble existencia.

Más información:
Exploradores encuentran ciudad inca cerca de Machu Picchu
Un robot investigará los misterios de la Gran Pirámide de Keops
Encuentran fragmentos de Los Nibelungos
Hallan el ancestral Tesoro de Nimrod en bóveda inundada en Irak

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002