Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación de la novela "Mundos y demonios" de Juan Miguel Aguilera

Juan Miguel Aguilera estará el viernes 7 de octubre en la librería madrileña Estudio en Escarlata.

El viernes 7 de octubre a las 19 h. tendrá lugar en la librería madrileña Estudio en Escarlata la presentación de la novela Mundos y demonios, del autor valenciano Juan Miguel Aguilera.


Mundos y demonios
Juan Miguel Aguilera
Ilustración de cubierta: Juan Miguel Aguilera
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 35
320 págs., 18,95 euros
ISBN: 84-96173-39-9

Mundos y demonios, que supone el retorno del autor a su famoso universo de Akasa-Puspa (creado junto a Javier Redal), ha sido recientemente editada en España por Bibliópolis después de aparecer en el mercado francés.

Día: viernes 7 de octubre
Hora: 19 h.
Lugar: Librería Estudio en Escarlata
c/ Guzmán el Bueno, 46 (Esq. Fernández de los Ríos)
28015 - Madrid
Tel.: 91 543 05 34
Más información:
http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/mundosydemonios.htm
http://www.estudioenescarlata.com/

Mundos y demonios
Juan Miguel Aguilera
El regreso arrollador del más puro sentido de la maravilla.

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Láctea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. El Imperio, antiguo y decadente, aunque poseedor de tecnología punta, ha unido fuerzas con los bárbaros de la pujante Utsarpini para hacer frente a la Hermandad, un culto sincrético que se remonta al remoto pasado de la humanidad. En este juego a tres bandas, el descubrimiento de la Esfera, un artefacto gigantesco que abarca todo un sistema solar, pone en marcha una expedición de exploración para investigar sus misterios. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician... y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.

Juan Miguel Aguilera se ha convertido en los últimos años en uno de los principales autores de ciencia-ficción de Europa. El extraordinario universo de Akasa-Puspa, creado junto a Javier Redal, les situó al nivel de los mejores ejemplos de la historia del género.

"Juan Miguel Aguilera regresa a su mejor escenario, Akasa-Puspa, y lo hace con una fuerza y una intensidad que no tienen nada que envidiar a sus mejores momentos."
Rodolfo Martínez

"No he podido dejar de leer la novela hasta la última página. Aguilera ha escrito un space opera brutal pero nada ingenuo. Su escritura es excelente, sus personajes son atractivos, la intriga mantiene al lector en vilo, y las sorpresas se suceden, con un estilo flexible y bien equilibrado... Mucho mejor que Mundo anillo."
Le Cafard Cosmique

"Un space opera complejo, ambicioso y cautivador."
Le Fantastique

"¿Cómo resumir un libro de Aguilera, con tal despliegue de personajes, situaciones, ideas...? Su intriga se basa en conocimientos profundos de ciencias sociales, humanas, técnicas y científicas, pero también se hallará aquí el gusto del autor por la desmesura: en la vastedad de su universo, su imaginación está a sus anchas... Una historia magnífica."
Science Fiction Magazine (puntuación de 9,5 sobre 10)

Sobre el autor

Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960) es diseñador industrial e ilustrador con estudio propio. Su primer relato, "Sangrando correctamente", apareció en Nueva Dimensión, la revista fundamental de los años setenta y primeros ochenta. Junto con Javier Redal creó y exploró por primera vez el universo de Akasa-Puspa enlas novelas Mundos en el abismo (1988), Hijos de la eternidad (1990) y En un vacío insondable (1994), y luego lo ha revisitado en Mundos en la eternidad (2001, con Javier Redal) y Mundos y demonios (2005). Sus otras novelas incluyen El refugio (1994, con Javier Redal), La llavor del mal (1996, con Ricardo Lázaro), La locura de Dios (1998), Contra el tiempo (2001, con Rafael Marín) y Rihla (2003). Escribió el guión de la película Stranded (Náufragos) (2000) y también su novelización del mismo título (2001, con Eduardo Vaquerizo). Sus obras se han traducido en Italia y en Francia, donde ha alcanzado tanto éxito (incluyendo los premios Imaginales y Bob Morane) que sus últimas novelas han sido escritas directamente para el mercado francés.

Más información:
Nuevo título de Bibliópolis Fantástica: 'Mundos y demonios', Juan Miguel Aguilera
A punta de espada, en Bibliópolis Fantástica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002