Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Filman un largometraje de ciencia ficción en Paraná

El realizador local, Mauro Bedendo, dijo a Canal Once, que Sombras, "se está haciendo a pulmón", y destacó el esfuerzo y trabajo de su equipo de colaboradores. El rodaje transita su primera semana.

(El Once Digital) - La propuesta de rodar "Sombras", el primer largometraje que se filma por estos días en la capital provincial (Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina), nació hace más de un año, por un cuento de ciencia ficción que el director adaptó para poder llevarlo a la pantalla grande.

La historia cuenta la vida de un personaje "que trabaja para una corporación y está encerrado en un lugar que posee una gran pantalla desde donde observa la Plaza de Mayo y las transformaciones que se van dando".

El título de la película obedece a que los personajes "tienen una vida apagada y cubierta de sombras, sin tener una imagen nítida y completa, puesto que se mueven en un lugar y una atmósfera muy particular, por lo que siempre va a estar lloviendo en Paraná", relató el director al programa Nunca es Tarde de Canal Once.

Si bien, Bedendo reconoció que es "complicada por una cuestión de tecnología y posproducción, sirve como ejercicio, ya que vengo realizando otros productos y me enfrenta con el desafío de algo nuevo".

Parte de la escenografía de la película se está armando en La Hendija, "en donde se recrean algunos sitios como bares, en el cual se conocen los personajes principales", encarados por María Elena Vázquez y Sergio Obaid.

Otra parte del film transcurrirá en el shoping de paseo de El Diario, que está en construcción, "lugar fantástico para el requerimiento de la película", según aseguró Bedendo. El elenco está integrado por aproximadamente 25 personas.

El realizador agradeció el apoyo de Canal Once y de otras organizaciones para la concreción del emprendimiento. "No tenemos ninguna pretensión comercial. La película está hecha a pulmón y con la ayuda de mucha gente, firmas comerciales y entidades que nos dan una mano. No hay subsidios ni ayuda oficial, porque no la buscamos. Pero sí tenemos muchas ganas", subrayó el director que destacó una vez más la entrega de sus colaboradores que se pasan horas repitiendo una y otra vez una escena, a avanzadas horas de la madrugada, aún cuando por la mañana la mayoría tiene compromisos laborales.

Finalmente, adelantó que el estreno de la película se estaría realizando en abril del año próximo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002