Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chile extraerá el tesoro de la isla Robinson Crusoe

El gobierno llegó a un acuerdo con la empresa que lo descubrió, que recibiría 50 por ciento del botín valuado en US$ 10.000 millones.

(EFE, AFP y AP) El Estado chileno se encargará de recuperar un tesoro pirata presuntamente encontrado en el archipiélago chileno pacífico de Juan Fernández, según un acuerdo entre la empresa que hizo el hallazgo y el gobierno.

El tesoro contendría unas 800 toneladas de oro y joyas, por un valor actual de unos 10.000 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de seguridad Wagner, que lo descubrió con la ayuda de un robot.

Una de las versiones sobre el origen del millonario tesoro señala que se trataría del oro robado en México por piratas españoles, cuya embarcación habría sido desviada hacia el archipiélago.

Acuerdo. Mediante ese principio de acuerdo los propietarios del robot cederán al estado los detalles donde se supone que se encontraría el tesoro para que realice las excavaciones. La empresa recibiría a cambio el 50 por ciento del valor del hallazgo.

El acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión entre los responsables de la empresa y el Intendente de la región de Valparaíso, Luis Guastavino, y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, informa hoy la prensa local.

Fernando Uribe, abogado de Wagner, declaró a los periodistas que para una entidad privada es imposible costear la extracción del gigantesco tesoro.

Parque Nacional. El 96 por ciento del archipiélago, situado en el océano Pacífico a unos 600 kilómetros de la costa chilena, frente a Valparaíso, está declarado Parque Nacional.

La ley sobre monumentos nacionales señala que en el caso de hallazgos arqueológicos o paleontológicos en terrenos protegidos, su propiedad es del Estado chileno, aunque el Código Civil incluye la posibilidad de un reparto a partes iguales entre los descubridores y el Estado, que es la fórmula alcanzada en este caso.

Furor. El posible hallazgo en la isla chilena Robinson Crusoe de un enorme tesoro enterrado por piratas a comienzos del siglo XVIII desató una verdadera "fiebre del oro" en la zona.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002